Tras presentar su primer sistema de rueda-neumático para mountain bike con las Crossmax Enduro, Mavic vuelve a la carga con un nuevo modelo con el mismo sistema de rueda-neumático y con el nombre de Mavic Crossroc WTS. Junto con estas nuevas llantas, Mavic también incorpora a su catalogo una nueva cubierta para mountain bike, la Crossroc Roam.

Mavic Crossroc WTS

Las nuevas Mavic Crossroc WTS (Wheel Tyre System), se sitúan en la gama de llantas “Velocidad y Ligereza”. Esta gama se caracteriza por la ligereza, reactividad y eficacia obtenida gracias a las tecnologías más punteras de Mavic, en las que ademas de la nueva Crossroc WTS encontramos modelos tan conocidos como las Crossmax SLR, Crossmax ST y Crosstrail.

Mavic Crossroc WTS

¿Que hace tan especial este sistema rueda-neumático? Aunque estas llantas son compatibles con todo tipo de cubiertas, Mavic las ha desarrollado específicamente para sus cubiertas Crossroc Roam, como hizo anteriormente con las Crossmax Enduro y las Charge / Roam XL. La pared de la llanta está específicamente desarrollada para que la cubierta asiente de la mejor forma posible, consiguiendo mejorar la unión y eficacia del neumático. Esto permite a Mavic también conocer los puntos críticos de fatiga de la llanta y conseguir reforzar estos puntos, al igual que también le permite aligerar peso en otras zonas, consiguiendo una llanta ligera a la vez que resistente. Ademas de todas estas ventajas, también esta el aspecto estético, con la decoración perfectamente conjuntada entre llanta y cubierta.

PublicidadES - 300x250

Las Crossroc están disponibles en las tres medidas de rueda actuales, 26″. 27,5″ (650B) y 29″, con eje delantero rápido o de 15mm y 9/12×135/142 (con adaptadores opcionales) detrás. Todas ellas están preparadas para montar sistema tubeless.

La relación peso-precio es otro de los alicientes de estas nuevas Crossroc:


Peso del par en 26″ WTS (cubierta incluida): 3255 gramos
Peso y precio del par en 26″ : 1755 gramos – 375 euros
Peso y precio rueda delantera en 26″ : 815 gramos – 170 euros
Peso y precio rueda trasera en 26″ : 940 gramos – 205 euros
Peso del par WTS en 650b/27.5″ (cubierta incluida): 3265 gramos
Peso y precio del par en 650b/27.5″ : 1825 gramos – 390 euros
Peso y precio rueda delantera en 650b/27.5″ : 855 gramos – 175 euros
Peso y precio rueda trasera en 650b/27.5″ : 970 gramos – 215 euros
Peso del par en 29″ WTS (cubierta incluida): 3490 gramos
Peso y precio del par en 29″ : 1930 gramos – 390 euros
Peso y precio rueda delantera en 29″ : 905 gramos – 175 euros
Peso y precio rueda trasera 29″ : 1025 gramos – 215 euros

Mavic Crossroc Roam

Esta nueva gama Crossroc WTS trae consigo una nueva cubierta, la Crossroc Roam, tercera cubierta para mountain bike que ha desarrollado Mavic para este 2014 y entre sus características destaca la capacidad rodadora y la tracción, gracias al taqueado de la banda central en rampa, y el comportamiento en curva,  gracias al taqueado lateral más alto que facilita el paso por curva.

Mavic Crossroc Roam

Las Crossroc Roam incorpora las nuevas tecnologías que Mavic aplica a sus cubiertas de mountain bike:

  • UST Tubeless Ready:Tracción, control y ligereza. El concepto UST aumenta la tracción, el control y la comodidad, a la vez que reduce la inercia y los pinchazos. La construcción “Tubeless ready” permite una cubierta más ligera y mejores prestaciones.
  • ARC (All Round Compound):  El compuesto multiusos All Round (60 shore A) permite un neumático versátil, adecuado para todo tipo de terreno, con un bajo coeficiente de rodadura y una mayor durabilidad.
  • Guard: La carcasa del neumático está reforzada con una capa adicional de protección que reduce el riesgo de pinchazos, ademas la carcasa es más resistente aumentando la durabilidad.

La Mavic Crossroc Roam esta disponible en las tres medidas actuales (26″, 27.5″ (650B) y 29″) y tiene un precio recomendado de 48 euros, aunque puedes encontrar ruedas y cubiertas algo más baratas aquí.

Más informacion | mavic.com.es

 

CRC 300x250