Manitou Mattoc

Manitou presenta, de cara a la temporada 2014, su nueva horquilla Manitou Mattoc. Esta horquilla con barras de 34mm y con recorridos de 140, 150 o 160mm estará disponible para ruedas de 26″ y 27.5″ (650B), ademas de un modelo de 170mm únicamente para 26″.

Manitou Mattoc 2014

La nueva Manitou Mattoc, que llegara a las tiendas este invierno, estará disponible en tres configuraciones: Pro, Expert y Comp. Los primeros modelos que Manitou lance al mercado no contaran con el ajuste de control de recorrido, para eso tendremos que esperar hasta abril del 2014. Para que esto no suponga un obstáculo en la compra, Manitou, ofrecerá una actualización del control de recorrido también para el mes de abril.

Los pesos de las versiones de la nueva Manitou Mattoc son de: 1877 gramos para la versión Pro, 1991 gramos para la versión Expert y 2226 gramos. El sistema hidráulico de la Mattoc es de los mas refinados del mercado: cartucho MC2 (Multi Control Compression) y HBO (Hydraulic Bottom Out) incorporado en la barra izquierda. Para los modelos Pro y Expert montan en la barra derecha el Dorado Spring Air, mientras que el modelo Comp el cambio de ajuste de la compresión se encomendara al Mars Air.

PublicidadES - 300x250

Con el MC2 podremos ajustar la compresión a alta y baja velocidad mientras que el HBO (Hydraulic Bottom out) o tope hidráulico, una de las características clave proveniente del modelo Dorado y que esta incluido en los modelos Expert y Pro, permite ajustar desde la parte inferior de la barra izquierda de la horquilla el tope hidráulico. Este sistema, permite al ciclista seleccionar el mejor grado de suavidad de la parte final del recorrido de la horquilla, dando la sensación de poseer un recorrido cuasi infinito, independientemente del tarado de muelles, o del peso del ciclista.

El sistema Dorado Air, también heredado de la Dorado, consiste en una doble cámara que permite a la horquilla mantener la sensibilidad durante todo el recorrido para los golpes a alta velocidad, evitando que nos “comamos” recorrido.


La Manitou Mattoc cuenta con eje QR de 15mm con cierre HexLock, que ayuda a aumentar la rigidez global de la horquilla y que ademas reduce la fricción. El HexLock es uno de los ejes de liberación mas rápida que podemos encontrar en el mercado actualmente.

La Mattoc Pro tendrá un precio en torno a los 860 dólares (+-650€), mientras que todavía no se conoce el precio de la versión Expert ni el de la versión Comp. Se anuncia que tambien habra la posibilidad de escogerla en los colores blanco o negro.

Más informacion | manitoumtb.com

 

Black Friday Week 1 300x250