magura elect upgrade kit

Justo antes del verano, Magura anunciaba el lanzamiento de su nueva tecnología eLECT, un claro paso adelante de la marca alemana en la carrera por la evolución de las suspensiones electrónicas. El sistema eLECT de Magura consiste en un revolucionario cartucho electrónico integrado en una de las barras de la suspensión, que se encarga de adaptar la suspensión a las condiciones del terreno por el que rodamos, en definitiva lo que podríamos llamar una suspensión inteligente.

Magura eLECT Kit Upgrade

Tal como anuncio en su momento Magura, su nueva gama de horquillas TS8 eLECT incorporarían este nuevo cartucho, pero aun había una noticia mejor, ya que Magura también anuncio que pondría a disposición de sus usuarios un kit que permitiría actualizar cualquier horquilla de la marca fabricada después de 2010, abriendo un mundo de posibilidades a los poseedores de estas horquillas sin tener que adquirir una nueva para disfrutar de todos los beneficios del eLECT. Pues bien, dicho y hecho, ya que ya tenemos entre nosotros el kit de actualización eLECT de Magura.

Magura eLECT modes

PublicidadES - 300x250

El novedoso sistema eLECT cuenta con multitud de ventajas con respecto a las actuales soluciones electrónicas del resto de fabricantes, una de las principales es la que ya os habíamos comentado, no es necesario adquirir una horquilla nueva si ya contamos con un modelo Magura fabricado después de 2010. Pero aun tiene más ventajas: baterías incorporadas en el cartucho, con lo que se evitan cables y demás artilugios situados en el cuadro; mando remoto inalámbrico; el peso del mecanismo es realmente ligero, tan solo 93 gramos; batería de ion-litio que ofrece una autonomía de 40 horas en modo automático y de 60 en modo manual, ademas la carga de la batería se realiza a través de un puerto USB; y es el único sistema de amortiguación electrónica que detecta cuando la rueda no esta en contacto con el suelo, como por ejemplo cuando estamos en un salto, en esta situación el sistema ajusta la suspensión automáticamente para que la rueda delantera se prepare para la absorción del impacto.

Magura eLECT suspension

¿Que incluye el kit de actualización eLECT de Magura? El cartucho electrónico eLECT para convertir nuestra Magura en una flamante horquilla de suspensión electrónica, el mando remoto inalámbrico con el que podremos seleccionar el modo de funcionamiento de la horquilla, los accesorios y herramientas especiales necesarios para realizar el montaje y el cable para poder cargar la batería.

Magura eLECT peso

El kit eLECT de Magura ya esta disponible para la venta en las tiendas y distribuidores autorizados. El precio es la mala noticia, ya que su precio recomendado es de 649 euros, algo excesivo teniendo en cuenta que somos nosotros los que ponemos la horquilla, pero como muchas veces decimos, es el precio de la exclusividad.


Más información | elect.magura.com

 

Black Friday Week 1 300x250