magura eLECT

Es evidente que el siguiente paso, en lo que a suspensiones se refiere, es el salto a la electrónica. La transición hacia el siguiente nivel en las suspensiones se va gestando poco a poco, y esta sucediendo casi sin darnos cuenta. Fox y RockShox han sido los más rápido de todos y ya tienen sus primeros sistemas de amortiguación electrónica en el mercado con sistemas como el e:i Shock y el Fox iCD.

Magura no quiere quedarse atrás en esta carrera de las suspensiones electrónicas y para ello presenta eLECT, un pequeño sistema que se podrá instalar en sus horquillas (concretamente en los modelos TS8R y TS6) y que gracias a un sensor de aceleraciones 3D, será capaz de analizar las inclinaciones y los impactos que recibe la rueda y ajustar de forma automática los parámetros de la horquilla, calibrando y adaptándose al terreno por el que vamos circulando.

magura eLECT

Magura eLECT, características

magura eLECT

PublicidadES - 300x250

Con eLECT, Magura se ha sacado un as de la manga y ofrece un producto que nadie esperaba y además con multitud de ventajas sobre los actuales modelos de suspensión electrónica que tienen en el mercado Fox y RockShox. Entre las ventajas de las que hablamos están:

  • Compatibilidad con varios modelos actuales (TS8R y TS6) sin necesidad de adquirir horquillas y amortiguadores completos
  • Las baterías van integradas en la horquilla evitando aparatosas baterías incorporadas en el cuadro
  • Importante reducción de peso, el sistema completo de Magura tan solo pesa 93 gramos
  • Mando remoto inalámbrico
  • Batería de ion-litio con autonomía de 40 horas en modo automático y 60 en modo manual
  • Carga de la batería mediante USB

magura eLECT

El funcionamiento del nuevo cartucho eLECT esta basado en el funcionamiento de cuatro cartuchos de compresión diferentes: DLO2 (Dynamic Lock Out), DLO3 y el cartucho sin ajuste de compresión SL, a los que han añadido un componente electrónico ON-OFF, haciendo que la suspensión tenga siempre el comportamiento adecuado según el terreno al que se enfrenta.

Magura también ha conseguido algo que no habían conseguido los otros sistemas y es que es capaz de detectar cuando la rueda no esta en contacto con el suelo (rueda libre), como por ejemplo en un salto, y ajusta la suspensión automáticamente para que la rueda delantera se prepare para la absorción del impacto.


magura eLECT

Todavía no hay fechas de lanzamiento ni precios del nuevo cartucho de suspensión electrónica Magura eLECT, por lo que estaremos atentos a las novedades que vayan llegando de este interesante y revolucionario sistema de suspensión.

Magura eLECT en vídeo

 


pub