pedales magneticos maglock

Cuando parece que ya esta todo dicho en el mundo de los pedales automáticos, llegan los chicos de MagLock y nos proponen un ingenioso sistema de anclaje basado en los imanes que promete hacer olvidarnos de al menos uno de los mayores inconvenientes que podamos encontrar a la hora de montar con automáticos como es la dificultad de anclar y sacar las calas en el pedal. Actualmente se encuentran buscando financiación en Kickstarter, esa interminable plataforma de crowdfunding, que tantos y tantos productos destinados al ciclismo descubre y permite que lleguen al mercado.
maglock evo

El funcionamiento de estos pedales de plataforma de MagLock es muy sencillo, un sistema de imanes situado donde normalmente se encuentra el mecanismo de anclaje, son los encargados de mantener el pie unido siempre a los pedales. La gran atracción de estos imanes se debe a su composición y su combinación (neodimio, hierro y boro), que a pesar de su pequeño tamaño, hace que sean muy potentes. Como podeís ver en el vídeo, el sistema de anclaje no puede ser más sencillo.

La gran pregunta que seguro te surgirá… ¿Cómo se mantienen los pies anclados a los pedales mientras montamos y sin embargo se pueden “sacar” tan fácilmente? El secreto esta en el sistema que han patentado los chicos de MagLock. Los imanes exhiben toda su fuerza de atracción (hasta unos 22 kg) cuando están alineados axialmente con la cala situada en la zapatilla, es decir, cuando se encuentran cara a cara. Cuando realizamos el movimiento lateral para extraer la zapatilla del pedal (igual al del sistema de calas que ya conocemos), se rompe la alineación axial y se reduce la potencia de atracción de los imanes.

PublicidadES - 300x250

maglock customize

 

Los MagLock están fabricados con el cuerpo en una aleación de aluminio 6061 y eje de acero CrMo. Los imanes se encuentran situados debajo de una pequeña placa de acero que los protege y que son accesibles a través de cuatro tornillos que actúan también como “pines”. Además existen una pequeñas placas de aluminio en varios colores, que nos permite personalizar los pedales a nuestro gusto.
Maglock pedales

Pero no todo iba a ser bueno. A los beneficios de la facilidad de anclaje-desanclaje, que se hace ideal para todos aquellos que están empezando con los automáticos, y un mantenimiento mucho menor con respecto a los pedales con sistema de enganche mecánico, surge un gran inconveniente, su peso. Un par de pedales MagLock pesan… 1,5kg, realmente excesivo si los comparamos con unos pedales de plataforma estándar que pueden estar en torno a los 700 gramos la pareja. De todas formas, sus creadores ya están trabajando, y mucho tienen que hacerlo, para rebajar el peso.


Como os decíamos al comienzo, estos pedales están actualmente en busca de financiación a través de la plataforma Kickstarter, y el dinero que tendremos que desembolsar para hacernos con unos, es de 150$ (unos 120 euros).

Más información | maglockbikepedal.com y kickstarter.com


pub

  • ¿Te puedes creer que estuve pensando hace un par de días si estos pedales existirían?
    ¡Ya he visto satisfecha mi curiosidad! Vaya puntazo sería el poder probar uno.
    ¡Un abrazo y gracias como siempre por darnos tanta info!

    • Planet_MTB

      Jajaja… Puntazo no se… pero se te pueden poner buenas piernas moviendo lo que pesan!
      Un abrazo! 😉