KS LEV CI seatpost XC

Al camino abierto por Specialized con su tija telescópica especifica para XC ya le han salido seguidores. Los californianos de Kind Shock han presentado en el pasado Eurobike las novedades que se incorporan a su ya de por si amplio catalogo de tijas telescópicas. Entre los modelos presentados destacan las nuevas KS LEV Ci y KS LEV C, dos tijas telescópicas fabricadas en fibra de carbono y con 65 mm de recorrido, para un uso enfocado a la practica del XC, y que se diferencian entre si por el sistema de guiado del cable del mando remoto.

Lógicamente, en un producto desarrollado para la alta competición de XC, el peso ha sido uno de los factores más importantes en su desarrollo. Por ello, en Kind Shock, han fabricado los mástiles y el anclaje al sillín de sus dos nuevas tijas en fibra de carbono unidireccional, además de usar tornillería de titanio para aligerar al máximo el conjunto.

KS LEV Ci Kind Shock XC

Como os contábamos al comienzo, la principal diferencia entre los dos modelos esta en el sistema de enrutamiento del cable del mando remoto. Mientras que en el modelo LEV Ci el guiado del cable es interno, en la LEV C se utiliza el conocido sistema Zero Movement de KS situado en la cabeza del mástil y evita que el cable se mueva hacia arriba y hacia abajo como en los modelos que cuentan con la entrada del cable a la altura del sistema de anclaje al sillìn

PublicidadES - 300x250

KS LEV C Kind Shock XC

Las nuevas tijas telescópicas para XC de Kind Shock reciben el mismo cartucho de aire y los mismos mecanismos hidráulicos que el resto de tijas de la marca californiana, por lo que contaremos con el característico sistema de ajuste infinito a lo largo de los 65mm de recorrido.

KS KGSL Carbon Remote

El nuevo mando remoto KGSL es otro claro ejemplo de que Kind Shock ha buscado rebajar el peso al máximo en sus dos nuevas tijas. Con el diseño clásico de pulsador en fibra de carbono de los anteriores modelos LEV, se ha modificado el sistema de anclaje al manillar hasta la mínima expresión mecanizando la pieza en CNC para conseguir arañar hasta el ultimo gramo en la báscula.


KS Recourse Ultralight

La búsqueda en rebajar el peso no termina aquí. Los californianos se sacan de la manga un nuevo sistema de cable al que han bautizado como RECOURSE ULTRALIGHT. Con este nuevo cable, que esta fabricado con con un filamento no metálico, se consigue rebajar la friolera de 25 gramos en tan solo 1700mm de cable.

Los pesos finales declarados por KS para sus nuevas horquillas es de 436-450 gramos (dependiendo del modelo y diámetro) para la LEV Ci y de 452-466 gramos para la LEV C. De momento no se conocen los precios con los que llegaran a España, pero para hacernos una idea en Estados Unidos se ha puesto a la venta con un precio recomendado de 589 dólares.

Más información | kssuspension.com