Kenda Hellkat y Helldiver DH

Hacia tiempo que no teníamos noticias de alguna novedad por parte de Kenda. La Sea Otter Classic ha sido el escenario de la presentación de las nuevas cubiertas para DH y Gravity de la firma China: la Kenda Hellkat y la Kenda Helldiver.

Los dos nuevos modelos de cubierta de Kenda cuentan con la carcasa AGC (Advanced Gravity Casing) y comparten la nueva Iron Cloak Belt, una banda situada en la parte central, debajo de la goma, que protege el neumático de posibles pinchazos y cortes. Siguiendo con la protección nos encontramos con el KVS, siglas que esconden el Kenda Vector Shield, que se trata de una capa ligera realizada en aramida que ayuda a proteger los flancos de los cortes.

Kenda Advanced Gravity Casing

PublicidadES - 300x250

Alrededor de la zona de talonamiento se encuentra el Apex, una capa adicional unos 20mm más ancha de lo habitual que previene de pinzamientos con la cámara de aire. Ambos modelos son tubeless ready y están realizados con el nuevo compuesto Race Stick-E Rubber (RSR) de doble capa, una evolución del actual Stick-E.

Kenda Hellkat

La Kenda Hellkat ha sido diseñada con el objetivo de obtener una cubierta de alto rendimiento para un amplio conjunto de diferentes condiciones. Está indicada como rueda delantera y cuenta con un equilibrio en cuanto a agarre, manejabilidad y durabilidad, a la vez que mantienen una gran resistencia a los cortes y pinchazos sin que su peso se vea afectado.

Kenda Hellkat

Kenda Helldiver

Por su parte la Kenda Helldiver es una cubierta orientada al Gravity y al DH. Indicada para ser usada como rueda trasera, ha sido diseñada con el objetivo de ofrecer una alta capacidad de rodamiento, sin que se vean resentidos factores como el agarre y la retención de la frenada.


Kenda Helldiver

Ambas cubiertas estarán solo disponibles en la medida 27.5”x2.40”. La Kenda Hellkat tiene un peso declarado de 1.170 gramos (versión con aro de acero), mientras que en la Kenda Helldiver el peso declarado es de 972 gramos (versión con aro plegable).