Innova ITT Integrated Tubeless Tire

Dentro de las presentaciones realizadas en el Taipei Cycle Show (el UNIBIKE taiwanés) que se ha celebrado durante está semana, uno de los nuevos productos más interesantes que se han mostrado ha sido el ITT (Integrated Tubeless Tire), un nuevo sistema Tubeless desarrollado por la empresa Innova Tire.

ITT Integrated Tubeless Tire

Este nuevo ITT es un sistema que formado por una cubierta a la que se le ha unido una especie de cámara de aire, es decir, un sistema muy parecido a un tubular. Esto permite ventajas respecto a un sistema Tubeless tradicional tales como la no necesidad de tener que instalar un fondo de llanta para sellar la llanta; al no montar cámara de aire, se evitan los pellizcos, y con ellos, los consabidos pinchazos; y sobre todo la facilidad de montaje, ya que no hace falta talonar gracias al sistema de cámara de aire integrado. El sistema, como es de esperar, integra una válvula extraíble a través de la cual, además de realizar el inflado, se puede añadir el líquido sellante.

Según indica Innova Tire, su fabricante, el sistema tiene un peso total menor al que tendría una cubierta normal con una cámara de aire, y tan solo un poco más pesado que un sistema tradicional tubeless sin cámara de aire.

PublicidadES - 300x250

Innova Tire ITT

De momento Innova Tire ha anunciado el lanzamiento de cuatro modelos de cubiertas con el sistema ITT, aunque no ha hecho público los precios, por lo que no se puede valorar si la iniciativa merece la pena.

Innova tires ITT models

Innova tires ITT modelsComo punto en contra que podemos encontrar en esta nueva propuesta de tubeless, es que este sistema esta únicamente disponible en los neumáticos de la firma taiwanesa, apenas (por no decir nada) conocidos dentro de nuestras fronteras.


Innova Tire ha recurrido a la flor y nata de los bikers de su país (un poquito de humor que es viernes!) para mostrarnos en este vídeo todas las ventajas del sistema Integrated Tubeless Tire.

 

CRC 300x250