hutchinson python 2 mtb

En el vigésimo aniversario de su creación, Hutchinson lanza la segunda versión de una de las cubiertas con más solera en el mountain bike, la Hutchinson Python2. Para esta segunda versión, el objetivo de la compañía francesa no es otro que el de conservar todas las cualidades que han hecho famoso al anterior modelo e incorporar las nuevas tecnologías desarrolladas por sus ingenieros. 5 Copas del Mundo, 4 Campeonatos Mundiales, 3 títulos olímpicos y más de 3 millones de la primera Python vendidas en todo el mundo son algunos de los datos con los que cuenta esta cubierta en su curriculum.

hutchinson python2 mtb

A pesar de que el dibujo característico de sus tacos sigue siendo similar al de la primera Python, en esta nueva versión, se ha mejorado y suavizado la transición entre los tacos laterales y centrales, incrementando de esta manera el agarre al conseguir tener más superficie de la cubierta en contacto con el suelo y beneficiando también la capacidad rodadora. Los tacos laterales, que se agrupan de tres en tres y cada uno con una forma diferente, consiguen que la cubierta se agarre aún más cuando se deforma en el paso por curva.

hutchinson python 2 mtb

PublicidadES - 300x250

Quizás sea en los compuestos donde llegan las mayores novedades de estas nuevas Python2. En los modelos Tubeless Ready se utiliza una nueva carcasa de 127 TPI con tres compuestos diferentes, el más duro se emplea en la estructura de la cubierta asegurando que este mantiene la forma correcta, un compuesto intermedio en la banda de rodadura para conservar las capacidades rodadoras y un compuesto más blando en los tacos exteriores que proporcionan agarre y tracción en curvas.

Hutchinson ha querido ademas dotar de una mayor versatilidad a la renovación de su mítica cubierta, por ello, la nueva Python2 llegará en las tres medidas de rueda (26″, 27.5″ y 29″) y en dos medidas 2.10 y 2.25. Con esta última medida, la marca francesa abre el abanico de uso, pudiéndose utilizar en disciplinas más agresivas que el XC.

Hutchinson Python2 medidas

Más información | www.hutchinsontires.com


 

ES - 300x250