horquilla ohlins rxf 34

La colaboración entre Specialized y Öhlins continúa dando sus frutos. Tras el amortiguador TTX que montan algunas de las Demo de descenso, ambas compañías han mostrado el resultado de un nuevo desarrollo en común, la nueva horquilla RXF 34. Disponible en los recorridos de 120, 140 y 160mm, funcionamiento neumático y con un desplazamiento personalizado de 46mm (igual que el de las Pike que montan las Giant Reign), la Öhlins RXF 34, en un inicio estará solo disponible para ruedas de 29”, aunque viendo los recorridos y su target de uso, seguro que la versión de 27,5” no se hará mucho de esperar.

Öhlins RXF34 specialized

Las barras de diámetro de 34 mm, según los datos aportados por Öhlins, ofrecen una rigidez similar a la de una horquilla con barras de 36 mm. Esto se ha conseguido gracias a que la cabeza y el tubo de dirección han sido realizados a partir de una sola pieza de aluminio.

Öhlins RXF34

PublicidadES - 300x250

La RXF34 contará con eje de 100x15mm, eso si, no incorporará sistema de cierre rápido, por lo que será necesario utilizar una llave allen para su desmontaje. De momento no hay noticias de una versión con eje de 20mm.

Horquilla Öhlins RXF 34

En cuanto al sistema hidráulico, la horquilla desarrollada por Öhlins y Specialized, utilizará el sistema Twin-Tube, que permite el flujo del aceite en paralelo y separado para controlar el nivel de presión, asegurando así una buena respuesta ante los pequeños impactos y una alto grado de progresión en la curva de compresión.

horquilla Öhlins RXF34

A través del dial externo situado en la parte superior de la barra izquierda se podrá ajustar la compresión, tanto a alta y como a baja velocidad, mientras que la parte inferior de la misma barra se encuentra el ajuste del rebote a baja velocidad. Además, la RXF cuenta con un total de 3 cámaras de aire – dos positivas y una negativa – lo que permitirá realizar multitud de ajustes en su configuración. Al contrario que muchas de las horquillas que se encuentran actualmente en el mercado, la curva de progresión se podrá modificar mediante los ajustes externos, sin necesidad de añadir tokens ni similares.


El precio anunciado de la nueva horquilla Öhlins RXF 34 es de 1.150$ (aun no se conoce el precio en euros). Estará a la venta a comienzos del 2016.

Öhlins RXF 34, características

Öhlins RXF 34

  • Uso: Trail / AM / Enduro
  • Recorridos: 120, 140, y 160mm
  • Formato de rueda: 29”
  • Eje: 15 x 100mm, no-QR
  • Muelle: aire
  • Ajustes: Compresión en alta y baja velocidad y rebote
  • Disponible: principios 2016
  • Precio anunciado: 1.150$

Más información | ohlins.com

 

Black Friday Week 1 300x250