fox rhythm

Hay un modelo de horquilla Fox que la estamos viendo montada en la gran mayoría de bicicletas destinadas a segmentos XC y enduro de gama media-alta, y que no está listada en la web de la firma norteamericana por ser una versión exclusiva para montaje sobre bicicletas de serie. Se trata de la Fox Rhythm, una versión que se presenta en dos grosores de barra, 32mm y 34mm, con diferentes recorridos. Dado que de esta suspensión se sabe poco y los datos que podemos encontrarnos por la red sobre sus detalles y peso son escasos, te los vamos a contar aquí, en Planet Mountain Bike.

Pese a que otros medios puedan calificar este modelo como económico (sin existir precio de venta) cierto es que es la horquilla entrada de gama de la marca, pero no por ello hay que etiquetarla como una suspensión de gama baja, puesto goza de las mismas tecnologías y los mismos cartuchos que la hermana mayor “Performance SC”, con la diferencia basada en el cambio del “chasis”.

Las botellas de la Rhythm pueden montar ruedas de 29 y 27,5+ en una misma horquilla.

fox rhythm

PublicidadES - 300x250

Algo por lo que los modelos “Step Cast” (SC) se vieron aligerados fue, entre otros motivos, por estrechar las botellas considerablemente, seccionando hasta la parte inferior para dejar paso al disco, presentando la limitación sobre el balón máximo de las cubiertas a montar. En el caso de las horquillas Rhythm presenta un paso de rueda más amplio, con la posibilidad de montar ruedas con neumáticos de 27,5+ si queramos experimentar nuevas sensaciones, a la vez de dejar una mayor libertad entre la rueda y el puente de la horquilla evitando acumulaciones de barro.
Este es el punto donde mayor peso puede penalizar a este modelo de FOX, dando en báscula 1,735 gramos en 29″ de 32/100mm y BOOST, con “top cap” remoto al manillar. Realmente es el peso que estaban dando las anteriores Performance sin el nuevo chasis y que en comparación con sus competidoras se podría comparar con la Rock Shox Reba con sus mismas características (en 29, Boost, de 32mm…).

Como detalle, cabe destacar que estas botellas vienen preparadas para montar los futuros “acelerometros de FOX” pudiendo hacer la horquilla inteligente en un plazo no muy largo. Pero de momento nos toca esperar.

Cartuchos GRIP, al igual que los modelos Fox Performance SC.

Puesto que la gran mayoría de bikers están comparando la Rhythm vs Performance SC, destacamos que ambas montan los mismos cartuchos, tanto hidraúlicos como de aire. Se trata del Fox FIT GRIP, un cartucho hidraúlico con sistema autopurgado que ya os contamos por Planet todos sus detalles más a fondo. Pueden venir presentes en las bicis con los dos tipos de bloqueo, tanto en la botella como remoto al manillar. En cuanto al mando remoto se presentan sencillo y bastante eficaz, con su posición abierta o cerrada pulsando una palanca con un mínimo esfuerzo.


fox rhythm grip

Veredicto final sobre la horquilla Rhythm de FOX.

Con los ojos cerrados podríamos decir que a efectos prácticos, la Rhythm se comporta exactamente igual de “fina” que su hermana mayor y nos sería muy difícil diferenciarlas, puesto que hereda las mismas tecnologías hidraúlicas y de aire, así como el tratamiento reductor de fricción aplicado a las barras. El único cambio reside en la propia estructura. Ya queda en tu elección elegir pagar más por el ahorro de peso.

 


pub