goodyear mtb

Más de 100 años dedicados a la fabricación de neumáticos y aunque suene raro, hasta ahora Goodyear no había puesto el ojo en el mountain bike (bueno hace 40 años hizo algún intento). Pero a esto el fabricante americano le va a poner solución, ya que para en este 2018, tiene preparada su primera gama de cubiertas destinadas al ciclismo de carretera, el ciclocross y, por supuesto, al MTB, de las cuales vamos a hacer un pequeño repaso.

En total, Goodyear presenta una gama de 4 cubiertas enfocadas al mountain bike: Peak, Escape, Newton y Newton ST, pensadas para cubrir prácticamente todos los segmentos, desde el XC al DH.

goodyear mtbgoodyear mtb

Goodyear Peak

Publicidad

goodyear peak mtb

La Peak ha sido diseñada para la práctica del XC y cuenta con el compuesto A/T de Goodyear. Estará disponible para los formatos de 29” y 27.5”, ambos con un ancho de 2.25”. El peso declarado para esta cubierta es de 645 gramos. El precio anunciado para este modelo es de 60$ a 70$, dependiendo de la versión. (Aún no se conocen los precios en €).

goodyear peak mtb

Goodyear Escape

goodyear escape mtb

La Escape es una cubierta algo más agresiva, con un prominente balón, que está orientada al Trail y al All Mountain. Cuenta con el compuesto R/T y esta disponible en los formatos de 25.5” y 29”, con dos anchos diferentes, 2.35” y 2.6”. Los precios para este modelo van de los 65 $ a los 85 $.

goodyear escape mtb

Goodyear Newton

goodyear newton mtb

El Enduro y el DH están en el punto de mira de la Newton. Está disponible con carcasa EN de 1,5 capas o en carcasa DH de doble capa, pudiendo escoger entre los compuestos R/T (medio) o RS/T (blando). Disponible en los diámetros de 27.5” y 29”, y en los anchos de 2.4” y 2.6”. El peso declarado para la versión más ligera es de 955 gramos. El precio anunciado se mueve entre los 70 $ y los 90 $.


goodyear newton mtb

Goodyear Newton ST

goodyear newton st mtb

Muy similar a la Newton en cuanto a carcasas y compuestos, pero en esta versión ST, la banda de rodadura presenta un patrón mucho más agresivo. Al igual que el resto de modelos esta disponible en 29 “y 27.5”, y se puede escoger entre los anchos 2.4” y 2.6”. El peso declarado para la versión más ligera es de 955 gramos. Los precios anunciados para este modelo se mueven entre los 70 $ y los 90 $.

goodyear newton st mtb

 


pub