Galfer Bike 223mm

Galfer, la firma especialista en componentes de freno de la que hace tan solo unos días publicamos una review, ha introducido en su gama de productos un nuevo disco de freno fijo Wave con un diámetro de 223 mm exterior y de 2 mm de espesor que aumenta la potencia de frenada entre un 15% y 20% respecto a los tamaños estándar que ya existen en el mercado que llegan hasta 203 mm y 1,8 mm de espesor.

Galfer Bike DB007W sobredimensionado

Los DB007W, que es el nombre que reciben estos nuevos discos de freno, pretenden mejorar los problemas de frenada que tienen la mayoría de las bicis eléctricas con frenos de serie, así como ofrecer una mejor refrigeración al sistema. El aumento del tamaño exterior del disco y de su masa hace que absorba el mayor peso del conjunto en las E-Bikes (entre 10 y 15 kg extra), así como el incremento de la velocidad e inercia que se produce al poseer un motor de tracción eléctrica. Los nuevos discos sobremedida, junto con las pastillas semimetálicas de GALFER BIKE, aumentan la eficiencia de la frenada en el nuevo reto tecnológico que supone las bicicletas eléctricas.

galfer e-bike

Publicidad

Para las bicis de descenso, el nuevo disco DB007W está pensado principalmente para bicis de mayor tamaño de rueda, las de 29”, que alcanzan mayor velocidad, así como para circuitos con mucho desnivel o con temperaturas extremadamente elevadas. El disco también se puede instalar en bicis de 27,5” o 26”.

galfer 29 dh

Por motivos de seguridad, en GALFER BIKE solo recomiendan el montaje de sus nuevos discos sobremedida de 223 mm en sistemas de anclaje radial (tipo PM, Postmount) y nunca en sistemas axiales (tipo IS, International Standard), y en cuadros que puedan soportar el sobresfuerzo extra que se produce con este tipo de discos de sobremedida. Los montajes del nuevo disco se pueden realizar en horquillas y cuadros con medidas originales sin adaptadores de ø180 mm o ø203 mm mediante los nuevos soportes de pinza SB001 y SB002 que GALFER BIKE incluirá próximamente en su catálogo.

Los nuevos discos de freno sobremedida de GALFER ya han sido sometidos a intensas pruebas de laboratorio, así como a pruebas de diferentes corredores de DH en competición, como Mick Hannah (Polygon UR), Joan Vicente Mérida (Vilabike-Trek) o Iraitz Etxebarria (Scott).


GALFER BIKE es una de las primeras marcas de frenos del mundo que ofrece este tamaño de disco en su catálogo de productos.

El nuevo DB007W tiene un precio PVP (sin IVA) de 39,90 €, su peso es de 229 g. y estarán disponibles a partir de Mayo de 2018.


pub