funn hover pedales

La firma especialista en componentes para mountain bike FUNN acaba de presentar unos curiosos pedales de plataforma, con peculiaridad de que cuentan con un eje que permite unos grados de giro, haciendo que cuando tengamos el pie sobre ellos, simulen la libertad de movimiento angular que tienen la mayoría de automáticos cuando estamos encalados.

funn hover

Los Hover, que es así como se llaman estos pedales, cuentan con un mecanismo en el interior de su cuerpo (basado en dos muelles a ambos extremos del eje) que permiten una oscilación en torno unos 16º de giro. Estos serán ajustables totalmente a través del tornillo allen situado en uno de sus extremos.

Funn hover ajuste

PublicidadES - 300x250

¿Y esto para que? Esencialmente está diseñado para flexionar ligeramente en las curvas, simulando de esta manera, la sensación que se tiene cuando estamos usando pedales automáticos, obteniendo un movimiento más natural.

funn hover pedales plataforma

Los nuevos FUNN Hover están fabricados en aluminio 6061 y cuentan con rodamientos de cartucho. El peso declarado para el par es de 450 gramos y las medidas de su plataforma son de 98mm x 100mm x 13,9mm.

De momento no se conoce el precio ni la fecha de lanzamiento.


Más información | funnmtb.com