Las Fulcrum Red Passion son la ultima novedad para MTB que ha presentado la firma italiana de cara al 2015. Pensadas para el XC de competición, estas nuevas ruedas fabricadas en aluminio, se situan en lo más alto, en lo que ruedas fabricadas en este material se refiere, del catalogo de Fulcrum. Con su peso y su resistencia como principales reclamos, estas nuevas ruedas de altas prestaciones, prometen dar mucho que hablar durante esta temporada.

 Fulcrum Red Passion MTB 2015

Con 1350 y 1398 gramos, en 27,5 y 29″ respectivamente, Fulcrum ha conseguido desarrollar unas ruedas con unos pesos a la altura de un modelo de carbono. Estos pesos tan reducidos, se deben en gran medida al diseño conseguido a través del fresado y al perfil extremadamente bajo con el que se han construido las llantas. De esta forma Fulcrum consigue reducir el peso periférico, con lo que se aumenta su capacidad de aceleración y se disminuye la masa soportada en las subidas más pronunciadas.

Fulcrum Red Passion

PublicidadES - 300x250

Otro de los puntos importantes que contribuye a conseguir estos pesos en las Red Passion son sus bujes de carbono (tan solo el cuerpo), que ademas consiguen aumentar la rigidez y la resistencia del conjunto. El nuevo sistema del buje es compatible con todos los estándares (eje pasante, XD…) a través del uso de diferentes adaptadores.

Fulcrum Red Passion buje

Fulcrum no se ha conformado solo en presentar unas ruedas de bajo peso utilizando los materiales mas sofisticados, sino que ha prestado especial atención a su funcionamiento. Gracias al diseño asimétrico de la llanta, se consiguen optimizar la tensión de los 28 radios de acero inoxidable de doble conificado y equilibrar las fuerzas que provienen de los frenos y el cassette de piñones. Resumiendo: el diseño de la llanta convierte las fuerzas asimétricas en un resultado simétrico.

Fulcrum Red Passion

  • Llanta: aluminio con perfil asimétrico TLR
  • Radios: 28 radios de acero inoxidable
  • Cabecillas: aluminio
  • Tubeless Ready
  • Buje: fibra de carbono y aluminio
  • Peso: 1.350gr en la versión de 27,5″; 1.398gr en la versión de 29″
  • Precio aprox: 880 euros

Más información | fulcrumwheels.com


 


pub