Fox Float 27.5 plus

Ya os hablamos hace unos meses de ese nuevo formato de rueda bautizado como 27.5+ que se traían entre manos algunos fabricantes como WTB, Rocky Mountain o Trek.  Esta nueva medida de rueda, buscaba posicionarse como un punto de encuentro entre las tan emergentes Fat Bikes y las actuales mountain bikes “estándar” de 27.5”. En el transcurso de estos últimos meses, las cosas se han ido poniendo serias. Lo que tan solo eran algunos proyectos y prototipos, poco a poco se han ido convirtiendo en productos reales, y si a esto le unimos que un fabricante como Fox, ya tiene lista la primera horquilla pensada para este nuevo formato… te puedes ir haciendo a la idea de que las 27.5+ están a punto de ser una realidad.

Pero antes de pasar con la nueva horquilla de Fox… ¿que son realmente las 27.5+? Resumiendo y para no confundiros mucho, si cogemos una llanta de 27,5” extra ancha y le montamos una cubierta de 2.8” o más, estamos ante lo que se ha denominado una 27.5+. Una rueda de casi 29” pero con un balón muchísimo más ancho. Todo lo que las ruedas han crecido en diámetro en estos últimos años, parece que el objetivo ahora es hacerlo a lo ancho.

La nueva Fox 34 Float 27.5+, es una horquilla completamente nueva que ha sido diseñada específicamente para las ruedas de formato 27.5+. Además, trae consigo otra interesante novedad como es un nuevo eje pasante de 15×110.

Float 27.5+

Este nuevo eje ha sido diseñado para dar cabida a un buje más ancho que crece 5 milímetros a cada lado, buscando un mejor ángulo de los radios que aumente la rigidez de las llantas de mayor ancho. Algo muy similar a lo que ha hecho Trek con su buje trasero Boost148.

FOX 34 Float 27.5+

  • Chasis diseñado específicamente para ruedas y neumáticos de 27.5+
  • Bujes más anchos con eje 15QR x 110 mm
  • Cuarta generación del cartucho cerrado Fit4
  • Nueva cámara de aire FLOAT
  • Amplio paso de rueda para llantas super anchas
  • Soporta cubiertas de hasta 27.5 “x 3.25”
  • Offset: 51mm
  • Disponible en recorridos de 110mm a 150mm
PublicidadES - 300x250

Y esto no ha hecho más que empezar… permaneced atentos.

 

CRC 300x250