fouriers manillar manos dormidas

Uno de los problemas más comunes que suelen aparecer cuando se monta en bicicleta es el adormecimiento de las manos. La parestesia, que es como se conoce esta incómoda dolencia, se suele producir cuando el nervio ural (un nervio que recorre la palma de la mano) se ve aprisionado contra el manillar, debido a que volcamos el peso de nuestro cuerpo sobre el. Esta presión, combinada con las vibraciones transmitidas al manillar por las irregularidades del terreno, puede llegar a producir a la larga daños irreversibles en el nervio, causando una neuropraxia.

manos dormidas bicicleta

Normalmente este problema se produce por una mala posición sobre la bici, y con una serie de correcciones en nuestra postura se suelen reducir las molestias o incluso se llegan a solucionar, aunque hay en ocasiones que se debe de recurrir a otras ayudas como guantes acolchados, puños de espuma o silicona, o manillares como el que os comentamos a continuación.

Fouriers, una firma taiwanesa dedicada a la fabricación de componentes para la práctica del ciclismo, ha lanzado al mercado un manillar con la tecnología Control Curve. Esta tecnología ayuda a reducir este problema, gracias a una ligera curvatura, que actúa como un soporte para el arco para la mano, realizada en cada uno de los extremos de manillar, y que reduce la presión sobre el nervio ulnar.

PublicidadES - 300x250

Fouriers HB-MB016-CC

El HB-MB016-CC, nombre nada comercial con el que han bautizado a este manillar, está realizado en aluminio 7050-T73, cuenta con un diámetro de 31,6 mm y esta disponible en dos medidas de ancho, 680 y 760 mm. Tiene un peso de 215 gramos (la versión de 680 mm) y está disponible en negro y con los gráficos en tres colores diferentes. Los precios recomendados son de 72,95€ para la version de 680mm y 79,95€ para la de 760mm.

Más información | fouriers-bike.com


Distribuye en España | fgacycling.com

 

Black Friday Week 1 300x250