e-thirteen 9 dientes

Ahora que el piñón de 10 dientes casi se había convertido en el estándar de las transmisiones 1×11 para competición, llega e*thirteen y nos sorprende con la presentación en el Sea Otter 2015 de su nuevo cassette con piñón pequeño de 9 dientes.

Este nuevo cassette que lleva el nombre de EXP, estará disponible en versiones de 10 y 11 velocidades, con la relacion 9-42T, junto con otra versión orientada al DH con 8 velocidades y que tambien incluira el piñon de 9 dientes. Como era de esperar, el nuevo cassette de e*thirteen requerirá del uso de un núcleo XD.

e13 EXP 9t

El e*thirteen EXP está realizado en acero a excepción de los piñones más grandes, que están fabricados en aluminio. Además del piñón de 9 dientes, la principal diferencia de este cassette con respecto a los otros modelos que encontramos en el mercado está en la forma en la que está en contacto con el núcleo XD. Solo los tres piñones fabricados en aluminio (los más grandes) son atornillados al cuerpo y bloqueados con un lock-ring, dejando el resto de piñones de acero sujetándose sobre los tres de aluminio.

PublicidadES - 300x250

e-thirteen EXP 9t

De momento no se conoce ni la fecha de lanzamiento ni el precio con el que el cassette e*thirteen EXP llegará a las tiendas. Si tenemos novedades os iremos informando.

Más información bythehive.com/e-thirteen


 


pub