Enve MTN horquilla MTB

Además de sus espectaculares gamas de ruedas y componentes, ENVE también cuenta en su catalogo con varios modelos de horquillas rígidas para carretera y ciclocross, pero de mountain bike nada. Hasta ahora. La nueva horquilla rígida de ENVE dedicada al MTB lleva el nombre de MTN Fork y esta fabricada con todos los cocimientos que tiene la marca en el trabajo de la fibra de carbono, que como ya sabrás, no son pocos. La nueva horquilla MTN está llena de detalles y como ya nos tienen acostumbrados en ENVE, su nivel de acabados roza la perfección. Si además de esto, le añadimos que estamos ante la horquilla rígida más personalizable del mercado, esta claro que estamos ante un producto que dará mucho que hablar en los próximos meses y que seguro que empezaremos a ver en las bicis más exclusivas .

Enve MTN MTB fork

Fabricada íntegramente en fibra de carbono, la primera horquilla rígida de ENVE para mountain bikes incorpora varias e innovadores soluciones. Una de las que más llama la atención es el sistema de guiado del cable del freno. Este sistema utiliza una abrazadera que va anclada a la horquilla en forma de clip, sin ningún tipo de tornillo, simplificando al máximo el montaje del mismo y de paso dejando un diseño limpio e integrado.

Enve MTN MTB horquilla

PublicidadES - 300x250

ENVE ha pensado en todo y también ofrece la posibilidad de montar un pequeño guardabarros para proteger de las molestas salpicaduras de barro. El sistema de anclaje es el mismo que el del guiado del cable del freno, por lo que es muy sencillo el montaje y desmontaje del mismo. El llevar montado el guardabarros solo supondrá un incremento de 25 gramos.

Además, cuenta con un ingenioso sistema que nos permitirá modificar el lanzamiento de la horquilla y con ello personalizar el ajuste de la horquilla con respecto a la bicicleta. Este sistema consiste en una pequeña pieza con el eje excéntrico que se puede girar 180, variando en 8 mm el avance de la horquilla. Gracias a esto podremos optar a dos geometrías diferentes: 44mm de avance y 470mm de altura o 52mm y 472mm.

Enve MTN MTB chip

La ENVE MTN cuenta con tubo de dirección cónico, eje pasante de 15mm y el montaje de los frenos es post mount, siendo compatible con discos de 160mm y 180mm. De momento solo esta disponible para ruedas de 29″ y su peso es de 686 gramos cierre incluido. El precio anunciado es de 625 dolares, aunque todavia no se conoce con precio llegará a nuestro país… pero mucho nos tememos que ocurrirá como siempre y se hará la conversión dolar-euro.


Más información | http://enve.com/products/components/mtn-fork-forkmtn/

 

Black Friday Week 1 300x250