Mavic Crossmax XL y Crossmax Quest

Tan solo un año después de presentar sus nuevos juegos de rueda Wheel-Tire-System (WTS) Crossmax Enduro, Mavic vuelve a la carga con las nuevas Crossmax XL, unas ruedas alejadas de las exigencias de la competición, que pretenden lograr un equilibrio entre rendimiento, durabilidad y confort para así satisfacer las necesidades de un publico más amplio, que no busca diseños ultra rígidos y pesos ultraligeros. De esta manera, Mavic amplia su gama de ruedas con el sistema rueda-neumático (WTS) especificas para el mountain bike, añadiendo también la nueva Crossmax Quest, un nuevo modelo de cubierta que ha sido diseñada específicamente para interactuar a la perfección con la nueva Crossmax XL.

Al igual que con la Crossmax Enduro WTS, Jerome Clementz ha participado exhaustivamente en el diseño y desarrollo de las XL, por lo que, si aguantan a este monstruo del enduro, están aseguradas la resistencia y durabilidad de las nuevas ruedas de Mavic.

Si eres aventurero… Crossmax XL WTS

Como comentábamos al inicio, las nuevas Crossmax XL WTS, han sido diseñadas para lo que Mavic ha denominado como los “endureros aventureros”, un usuario final para el que lo importante es tener unas ruedas fiables con una gran durabilidad en el tiempo, que resistan la conducción agresiva y con las que pueda enfrentarse a cualquier tipo de terreno.

PublicidadES - 300x250

Mavic Crossmax XL WTS

Las Crossmax XL llegan con una llanta completamente nueva, con un perfil en forma de V y amplio canal interno de 23mm para acoger a la cubierta. Los bordes de la llanta presumen de ser un 50 por ciento más resistentes para mejorar la durabilidad. Para los radios, se ha optado por montar 24 radios planos Zycral, que otorgan una mayor comodidad sin una gran perdida de rigidez total. Los 23mm del ancho interno, unidos a la nueva cubierta Crossmax Quest de 2,4 pulgadas, hacen una idea de la comodidad que pretenden ofrecer con este nuevo juego de rueda-neumático.

Mavic Crossmax XL WTS llanta V

Mavic Crossmax XL WTS radios

Los bujes son muy similares a los de las Crossmax Enduro, aunque con un ligero aumento de peso y con un bonito acabado pulido. El delantero podrá montar ejes de 9,15 y 20mm, mientras que la rueda trasera podrá montar ejes de 9 × 135 , 12 × 135 y 12 × 142. Como no podría ser de otra forma, y mas hablando de unas ruedas para enduro, el núcleo trasero se podrá cambiar por un XD para montar transmisiones 1×11.


Mavic Crossmax XL WTS buje

Crossmax Quest

La nueva cubierta Crossmax Quest es la otra responsable en ofrecer resistencia y comodidad. Con 2,4 pulgadas de ancho ( 2,35 en el 29 “), no se puede esperar otra cosa que no sea comodidad y tracción. Cuenta con un diseño pensado para la practica del enduro y muy versátil para ser utilizadas en gran variedad de condiciones, ademas de contar con una buena retención en las frenadas y una buena tracción en curvas. Para añadir resistencia a esta nueva cubierta, sin que se penalice el peso, Mavic ha optado por añadir un refuerzo interno que lleva el nombre de Guard+.

Mavic Quest

Estas cubiertas se pueden utilizar con sistema tubeless, aunque el liquido sellador y la válvula se venden por separado. Estarán disponibles para 26 ” , 27,5 ” y 29 ” .

Mavic QUEST cubierta

Información técnica

  • Llantas: Mavic Crossmax XL
  • Cubiertas : Mavic Quest
  • Ancho: 23mm
  • Versiones: 26 “, 27.5 “, 29 “
  • Radios : 24
  • Pesos Crossmax XL (par): 1660g (26 “) , 1710g (27.5” ) , 1780g (29 “)
  • Tubeless UST / Tubeless Ready
  • Guard+: carcasa reforzada
  • Medidas de la cubierta: 26×2.40 , 27.5×2.40 , 29×2.35
  • Compuesto : 50a
  • Pesos Crossmax Quest: 690g (26″), 780g (27.5″), 810g (29″)
  • Precio: 850 € (rueda + cubierta)
  • Disponibilidad: mediados de junio 2014

Más información | mavic.com.es

 

Black Friday Week 1 300x250