caommencal alpha ride kit 1x10

Conscientes de alto número de usuarios que buscan el salto a las transmisiones 1x, también llamadas comúnmente monoplato, Commencal amplía su oferta de componentes Ride Alpha, incluyendo nuevos kit para reemplazar una transmisión clásica en 2×10 o 3×10 velocidades por una 1×10 manteniendo un desarrollo casi idéntico.

A estas alturas no vamos a descubrir las ventajas de las transmisiones de un solo plato, aunque por si hay algún rezagado, las recordamos fugazmente: reducción del número de componentes, con lo que se disminuye el riesgo de averías y el peso, haciendo la transmisión más eficaz…

El nuevo kit 1×10 de Ride Alpha (compatible con piñones Shimano) se compone de un plato narrow-wide (tecnología que impide que la cadena salte o se salga con facilidad) fabricado en aluminio 7075 T6 full CNC con standard 104 mm. El plato está disponible en tres tamaños diferentes (30, 32 y 34 dientes) y tiene acabado anodizado negro y logo láser para una mayor duración.

plato commencal narrow-wide

PublicidadES - 300x250

Los dos piñones incluidos en el kit son: uno de 42 dientes realizado en aluminio 7075 full CNC (la araña está fabricada en AL6066) y otro de 16 dientes realizado en CrMo de acero, que reemplaza a los piñones de 15 y 17 dientes.

piñón 42 dientes commencal

También se incluye un tornillo más largo para el cambio trasero. Al utilizar este tornillo, se consigue que quede más espacio entre las roldanas y la corona de 42 dientes, haciendo que el funcionamiento de la transmisión sea totalmente correcto.


La instalación es sencilla y tan solo tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Sacar el cassette del núcleo y retirar los piñones de 15 y 17 dientes
  • Poner en su lugar el piñón de 16 dientes
  • Volver a montar el cassette empezando por el piñón de 42T
  • Montar el plato narrow-wide RideAlpha en la parte interior de la araña del pédalier
  • Reemplazar el tornillo del desviador por el suministrado en el kit
  • No olvidar alargar la cadena dos eslabones.

El peso del kit Ride Alpha 1×10 de Commencal es de 121 gramos (con el plato de 32 dientes). El kit puede adquirirse a través de su página web y tiene un precio de 99€, salvo la versión con plato de 30 dientes, cuyo precio es de 105€.

Más información | commencal-store.es

 

ES - 300x250