Ya ha llovido desde que el señor Shozaburo Shimano fundase la fabrica donde empezó fabricando piñones para bicicletas, allá por el 1921. Desde entonces, Shimano no ha parado de evolucionar y revolucionar el mundo de las bicicletas. Cuando en 1956, Shimano pone en el mercado el primer cambio de velocidades de la historia, nadie sabia “la que se nos avecinaba”.
Año tras año, Shimano ha generado expectación con sus productos y año tras año, Shimano, ha respondido a esta expectación perfeccionando y evolucionando sus productos. Aunque parece que los últimos años SRAM le ha comido un poco el terreno, y ha sido el que mas ha evolucionado lanzando productos arriesgados que han sido muy bien acogidos por el gran publico, como su ultimo grupo, el XX1. Pero dejemos esto a un lado, que hoy es el día de Shimano, y solo hablaremos de Shimano.

Novedades Shimano 2013

Ademas de nuevas ruedas para 26″ y 29″, y sus nuevos pedales Click´R, diseñados para todo aquel que empieza con los pedales automáticos, facilitando el enganche y desenganche gracias a una dureza de muelle considerablemente mas baja, Shimano trae más novedades para el 2013. Comenzamos!

Shimano SLX 2013

Aunque ya lleva unos meses con nosotros, una de las de las novedades mas destacadas para este 2013 es el nuevo grupo Shimano SLX, que recibe una gran actualización y lavado de cara, con varias tecnologías heredadas del todopoderoso Shimano XTR.

PublicidadES - 300x250

Grupo Shimano SLX 2013
El cambio trasero del Shimano SLX 2013 es uno de los componentes que más miradas ha acaparado. Tiene entre sus principales novedades el sistema de montaje directo sobre el cuadro. Con este sistema, Shimano quiere mejorar la eficacia del cambio trasero y aumentar la durabilidad y rigidez de su cambio, gracias a una construcción más consistente. Por lo que ojo a los que quieran actualizar sus bicicletas con el cambio del nuevo Shimano SLX 2013, de estar seguros de la compatibilidad del cuadro o de la puntera con este cambio. Aunque, eso sí, también está disponible y es intercambiable con punteras estándar a través de una agarradera especial para este cambio trasero.

Cambio trasero SLX 2013

Pero no solo cambia el sistema de anclaje, el cambio trasero del SLX también recibe la tecnología Shadow Plus que introdujo el XTR el año pasado. La pequeña palanquita del Shadow Plus permite regular la dureza del muelle y de esta manera, añadir mas tensión en la cadena para evitar el rebote de esta en los caminos mas bacheados o conducciones mas agresivas. Asi que ya solo queda el XT por recibir la “palanquita” del Shadow Plus.
Los mandos de cambio del SLX 2013 también reciben novedades. Se les ha añadido la pulsación Two-Way, con la que podremos cambiar de marcha accionando el pulsador tanto hacia delante como hacia atrás. Las bielas, que reciben una actualización estética muy acertada, estarán disponibles para dos y tres platos. Desarrollos de 42/32/24 y 48/36/24 para la versión de 3 platos y 40/28, 38/26 y 38/24 para la versión de dos platos.


Frenos Shimano SLX 2013
Los frenos hidráulicos del grupo Shimano SLX 2013, reciben características de sus hermanos mayores XT y XTR. Deposito de perfil bajo, sangrado de frenos en una sola dirección y ajustar el alcance de las manetas de freno son algunas de las características heredadas. Habra versión Trail, que incluye pastillas de frenos ranuradas y discos Ice Tech y versión Race.
Una pinta genial tiene este Shimano SLX 2013!

Shimano ZEE

El nuevo grupo de Shimano tiene el DH y el Enduro entre ceja y ceja. El Shimano Zee es la opción más económica para los que no pueden optar al Saint, pero es igualmente efectiva que esta.

Shimano Zee 2013
El cambio trasero de 10 velocidades del Shimano Zee, incorpora la tecnología Shadow Plus, algo de agradecer en un grupo pensado para conducciones extremas y que seguro es donde más partido se va a sacar a esta tecnología. El cambio esta diseñado para funcionar con los mando Dyna-Sys de la marca y existen dos versiones: la primera con las relaciones mas comunes en mountain bike 11-32, 11-34 y 11-36, y la segunda orientada para el uso DH con relaciones adaptadas al descenso 11-23, 11-25 y 11-28.

Frenos Shimano Zee 2013
Los frenos del Shimano Zee han sido diseñados con tecnología de doble diámetro y cuatro pistones cerámicos, que hacen que estos frenos tengan una magnifica frenada. El peso de estos frenos también es atractivo, tan solo 311 gramos el freno delantero, incluyendo maneta, cable, pinza y pastillas. Como no podía ser de otra forma, los frenos del Shimano Zee reciben la tecnología Ice Tech, así que podremos utilizar las famosas pastillas ranuradas del XT y XTR. La maneta de estos frenos tienen un nuevo diseño con un punto de giro modificado que ofrece una mayor ergonomia y una mayor efectividad en la frenada. El grupo no tiene discos/rotores específicos, por lo que podremos usar cualquiera que sea compatible.

Catalogo Shimano 2013

Ya repasadas las novedades mas importantes de Shimano para el 2013, os dejamos con el catalogo completo. Los Shimano XTR, Shimano XT, Deore, Saint… y así una lista interminable de  componentes que podrás consultar en las 280 paginas (si has leído bien… 280 paginas!) de este casi interminable catalogo.

 

 


pub