¿Buscando nuevas cubiertas para tu bici? Pues presta atención por que hoy os traemos el catalogo de cubiertas de la marca Geax para el 2013, uno de los catálogos con mayor numero de modelos del mercado, por lo que seguro podrás encontrar algún neumático que se adapte a tu forma de pilotar.

Novedades Geax 2013

Como no podía ser de otra forma, Geax se une también a esta loca carrera que estamos viviendo en los últimos meses con el lanzamiento de productos enfocados a las 27.5″ (o 650B… como prefieras) y nos sorprende con versiones de dos de sus modelos mas carismáticos en esta medida. Los modelos elegidos por Geax para iniciar su andadura en las 27.5″ han sido la archiconocida Geax Saguaro y la Geax Aka, dos cubiertas enfocadas al XC.

Geax Saguaro 27.5″

geax saguaro 27.5

PublicidadES - 300x250

La Geax Saguaro es una de las cubiertas de las que mas se puede llegar a hablar en los foros de MTB. Su buen funcionamiento le han hecho ganar una buena reputación como cubierta rodadora, sin que se vea penalizado el agarre. En su llegada a las 27.5″ sigue manteniendo sus buenas cualidades, con una gran versatilidad y rendimiento. El dibujo de su banda de rodadura la hace ser una cubierta veloz y con gran aceleración,  ademas sus tacos laterales la hacen que tenga una trazada en curva predecible. Una cubierta muy recomendada para el XC y todavía mas recomendada como cubierta trasera. Una gran todo en uno

La Geax Saguaro 27.5″ esta disponible en medida 2.0, tanto con aro rígido como con aro plegable. El peso de la versión plegable esta en 580 gramos con un precio que ronda 35€. La versión con aro rígido tiene un peso de 760 gramos y su precio ronda los 31 euros.

Geax AKA 27.5″

geax aka 27.5

La Geax AKA esta diseñada para dominar todo tipo de situaciones y terrenos como grava, arena o hierba. El diseño de los tacos de esta cubierta ofrece un gran agarre, sin que se vea penalizada con un excesivo lastre.El dibujo de sus tacos laterales, que comparte con el modelo Gato, la proporciona un gran control en curva, incluso en condiciones húmedas. Es otro neumático todo en uno por su gran polivalencia y puede ser la compañera perfecta, como rueda delantera, de la Geax Saguaro.


La Geax AKA 27.5″ esta disponible en medida 2.2 en aro rígido y aro plegable. El peso de la versión plegable es de 630 gramos y la versión con aro rígido tiene un peso de  740 gramos.

Catalogo Geax y Vittoria 2013

GEAX iTire Pressure

La aplicación para móvil que te ayuda con las presiones de tus cubiertas Geaxgeax itire pressure app

Geax Itire Pressure es una útil herramienta para móviles que nos ayuda a calcular la presión correcta de las cubiertas de Geax. Esta aplicación sirve tanto para las cubiertas de mountain bike como para las de carretera y tiene un funcionamiento muy sencillo. Tras elegir para que tipo de neumático quieres calcular la presión, solo tendrás que introducir el tipo de cubierta, medida ETRO, el peso (con toda la equipación) y el tipo terreno por el que montaremos (seco – compacto, mixto o suelto – mojado). Tras introducir todos estos datos y con tan solo la pulsación de un botón,  la aplicación nos mostrara las presiones recomendadas (en BAR y en PSI) para nuestros neumáticos tanto para la rueda delantera como para la rueda trasera.

Esta aplicación esta disponible para Iphone y para Android, y puedes descargarla en la App Store o en Google Play. Puedes ver una demostración de como funciona esta aplicación aquí.