Con su cuartel general situado en Sax, Alicante, la gente de ESSAX ya lleva unos cuantos años haciéndose un hueco y un nombre en el competido mundo de los sillines para bicicleta. Y esto no es casualidad, 20 años de experiencia fabricando artículos técnicos en en poliuretano y piel, te hacen conocer los materiales con los que trabajas a la perfección, para así aplicar esos conocimientos a la fabricación de unos sillines, que nada tienen que envidiar a las marcas con más solera.

ESSAX dispone de un amplio catalogo de sillines para bicicletas de carretera, triatlón y mountain bike, que puedes adquirir desde su tienda online, que ha sido estrenada este mismo año.

Vamos a repasar las propuestas que ofrece ESSAX para nuestras mountain bikes en su catalogo del 2013, en el que presentan 3 nuevos modelos.

SILLINES ESSAX MTB 2013

ESSAX ADRENALINE XC

PublicidadES - 300x250

essax adrenaline xc 2013

El Adrenaline XC es la evolución del sillín de carretera tope de gama, que ya existía en su catalogo con el mismo nombre, pero que ha sido adaptado a las necesidades del ciclismo de montaña. El modelo XC recibe refuerzos de fibra de carbono en sus laterales para ofrecer mayor protección a los roces y golpes.

El Adrenaline XC esta disponible en 3 colores, blanco, rojo o negro y se puede elegir el material de sus varillas (cromo o titanio)


El peso de la versión con las varillas de cromo es de 175 gramos y su precio, 70,59 euros.
La versión con las varillas de titanio tiene un peso de 150 gramos y cuesta 105,47 euros. 

ESSAX EXTREME GX

essax extreme gx 2013

El Extreme GX es el sillín de gama alta para mountain bike de ESSAX. En su llamativo diseño destaca su linea central en tejido tipo charol y sus laterales en tejido de fibra de carbono, que refuerza esa zona critica de nuestros sillines. La versión con varillas de titanio clava su peso en los 150 gramos, frente a los 185 de la versión Cromo-Níquel.

Este sillín prostático está disponible en tres colores, blanco, rojo o negro. El precio de la versión titanio es de 114,11 y el de la versión cromo, 81,15 euros.

ESSAX DOWNFAST

Essax Downfast

Un sillín pensado para el mountain bike mas agresivo. Diseñado con tejidos mas resistentes para aguantar las batallas del freeride y el enduro. Esta disponible con las varillas en acero con un peso de 265 gramos o en cromo con un peso de 200 gramos.

El precio del Downfast en su versión con varillas de acero (265 gramos) es de 47,42 euros y la versión con varillas de cromo (200 gramos) 69,01 euros.

ESSAX MX

Essax MX 2013

Uno de los clásicos de ESSAX. El MX es un sillín cómodo y con una muy buena relación calidad-precio. Tiene refuerzos en sus laterales al igual que los modelos anteriores para protegerlo de roces y golpes. Como puedes ver en la foto es un sillín prostático.

La versión con varillas en acero tiene un peso de 260 gramos y un precio de 55,84 euros, la versión con las varillas en cromo tiene un peso de 190 gramos y un precio de 81,15 euros.

ESSAX MUD

essax  mud 2013

El Mud es un modelo polivalente, totalmente válido tanto para carretera como para montaña, aunque muy especialmente para ésta última. Su tejido lateral reforzado con nylon protegerán al sillín contra rozaduras y caídas, y alargará su vida útil. Esta disponible en versión prostática y en versión normal.

Existen 4 modelos:

-Versión normal con varillas de acero con un peso de 260 gramos y un precio de 56,65 euros.
-Versión prostática con varillas de acero con un peso de 270 gramos y un precio de 62,44 euros.
-Versión normal con varillas de cromo con un peso de 205 gramos y un precio de 71,39 euros.
-Versión prostática con varillas de cromo con un peso de 200 gramos y un precio de 81,92 euros.

ESSAX FATCROBAT

essax fatcrobat 2013

El nuevo sillín Fatcrobat es un sillín con estilo. Pensado para los dirt jumpers y toda la gente que le gusta dar una buena imagen en su bicicleta. Al igual que el resto de sillines esta disponible con las varillas en dos materiales, la versión en acero tiene un peso de 270 gramos y un precio de 54,60 euros, la versión con las varillas en cromo tiene un peso de 205 gramos y un precio de 69,43 euros.

Y a continuacion el catalogo online completo de ESSAX

Catalogo online ESSAX 2013

Más información | www.essax.eu

 

 

ES - 300x250