Cane Creek DB inline

Cane Creek, conocido fabricante de suspensiones enfocadas al enduro y el downhill, presenta su nuevo amortiguador pensado para bicicletas con recorridos más cortos, el DB Inline. Este nuevo amortiguador de la marca estadounidense ha sido diseñado para mountain bikes con recorridos en su parte trasera de 120 a 160 mm. El peso declarado del DB Inline en medida 165 x 38 mm es de 295 gramos y estara disponible en el mercado a partir del próximo mes de junio (en España aun no hay noticias) a un precio de 495 dolares (unos 360 euros al cambio). Con este amortiguador, Cane Creek acerca su tecnología Twin Tube, aplicada en el mundo del enduro y el descenso, a todos los usuarios que practican el resto de disciplinas.

La hidráulica que usará el DB Inline continuara siendo Twin Tube y contará con cuatro ajustes: compresión en alta y baja velocidad, y rebote en alta y baja velocidad. En su  lanzamiento contara con un amplio catalogo de configuraciones disponibles: 165 x 38mm (6.5” x 1.5”) BAD0430 184 x 44mm (7.25” x 1.73”) BAD0932 190 x 50mm (7.48” x 1.96”) BAD0431 200 x 50mm (7.87”x 1.96”) BAD0432 200 x 57mm (7.87”x 2.24”) BAD0433 216 x 63mm (8.5” x 2.48”) BAD0944.

DBinline

PublicidadES - 300x250

 

El nuevo amortiguador de Cane Creek dispone del ajuste Climb Switch que permite modificar la respuesta de este y aumentar la eficiencia de la suspensión durante el pedaleo. Este nuevo ajuste Climb Switch, presente en el DB Inline, le permite actuar sobre los cuatro diferentes circuitos con los que cuenta para la baja velocidad de compresión (compresión : LSC1 , LSC2 y rebote: LSR1 , LSR2 ) y sobre los dos circuitos de alta velocidad (HSC e HSR). A continuación un vídeo que explica las mejoras que conlleva tener Climb Switch activado.

El nuevo DB Inline utiliza en su interior un mayor volumen de aceite que el resto de modelos de la competencia. Como podéis ver en la imagen, este diferencia se cuantifica según el modelo comparado entre 37% a un máximo de un 48%. Las prestaciones del amortiguador, gracias a la presencia de más aceite, se mantienen constantes aunque aumente la temperatura.

Cane Creek DB Inline oil

Una de las características que más llaman la atención con solo mirar el nuevo Inline son la cantidad de regulaciones externas que incorpora. Aunque esto pueda echar para atrás a los usuarios con menos experiencia en ajustes y configuración, en Cane Creek lo han tenido en cuenta y han anunciado también que en su web oficial pronto se podrán encontrar multitud de consejos para personalizar los ajustes para la puesta a punto del amortiguador.Cane Creek DB Inline


Otra de las características interesantes del DB Inline es una particular membrana interna, fabricada en goma, que tiene la importante misión de separar el volumen de aceite del de el nitrógeno, simulando el efecto de un amortiguador con piggy back. Esta membrana, que es una de las grandes innovaciones que incluye Cane Creek en su nuevo amortiguador, consiguiendo eliminar completamente el uso del pistón flotante que incorporan los amortiguadores con piggy back.

DBinline membrana

Os dejamos con este vídeo realizado por Sickline que os permitirá comprender mejor las características del nuevo Cane Creek DB Inline.

Más información | canecreek.com