Si eres de lo que piensas que eso del tubeless no es para ti, entre otras cosas por que es demasiado engorro estar pendiente de la presión de tus ruedas, de andar reponiendo el liquido antipinchazos y pagar algo mas por tus cubiertas, por que estén preparadas para el tubeless, seguro que usas cámaras antipinchazos o estas pensando en usarlas.

Como todo tiene sus pros y sus contras. Entre sus pros esta la sencillez de montaje, como cualquier otra cámara y mantenimiento cero comparado con el tubeless. Tan solo tendrás que comprobar la presión como haces con tus actuales cámaras estándar. En los contras nos encontramos con un ligero aumento de peso, ya que incorporan el liquido-gel-moco antipinchazos y que tan solo aguantan pequeños pinchazos, normalmente de hasta unos 3 mm y rara vez sobrevivirán al clásico mordisco de la cámara con la llanta.

Aunque te tiene que quedar claro que esto no es la panacea y que, con mayor o menor suerte, seguirás pinchando, si que es un método preventivo que suele funcionar. Dicho esto os proponemos 5 opciones para montar en vuestras ruedas.

Cámara Antipinchazos Slime

Publicidad

Seguro que has oído hablar de ellas por que son de las cámaras antipinchazos más conocidas. El famoso “moco verde” de Slime funciona a la perfección y es de los mejores líquidos sellantes que hay en el mercado. En Planet Mountain Bike ya os hablamos de la versión de Slime para 29″ hace unos meses.

Esta disponible con válvula Schrader o Presta y en casi todas las medidas posibles.


camara Slime antipinchazos

Su peso aproximado es de 319 gramos y puedes encontrarlas en torno a los 7 u 8 euros

Cámara Antipinchazos Hutchinson Protect’air

Hutchinson también tiene su cámara auto-reparadora. La Hutchinson Protect’air es una de las cámaras antipinchazos más ligeras con un peso de tan solo 235 gramos, pero también una de las más caras, su precio ronda los 9 – 10 euros.

De momento tan solo esta disponible en 26″ y tiene versión con válvula Schrader o Presta.

Camara antipinchazos hutchinson protect air

Cámara antipinchazos Specialized Airlock

La Specialized Airlock son una de nuestras cámaras antipinchazos favoritas. Con tan solo 246 gramos de peso, son bastante resistentes a los pinchazos y en caso de pinchazo su gel sellante airlock funciona correctamente. Como las anteriores cámaras están disponibles con válvula Schrader o Presta. La relación calidad precio es muy buena, puedes hacerte con ellas por aproximadamente 7 – 8 euros.

Cámara antipinchazos specialized airlock

La cámara antipinchazos de Kenda tiene un peso de 282 gramos y un precio en torno a los 8 – 9 euros. Esta disponible en los 2 tipos de válvulas.

Camara antipinchazos Kenda Kwik Seal

Cámaras antipinchazos Btwin – Decathlon

De la cámara antipinchazos de Decathlon no esperes que sea la mas ligera ni la que lleva los líquidos sellantes más revolucionarios, pero cumple su cometido con creces y ademas con un precio muy bueno que ronda los 5-6 euros.

Camara antipinchazos Btwin Decathlon

Si queréis, podéis contar vuestra experiencia con este tipo de cámaras en los comentarios, incluso podéis añadir alguna que os haya dado buen resultado utilizando los comentarios.

 


pub