bosch abs ebike

Bosch ha presentado algunas de sus novedades para el 2018 entre las que destaca el primer sistema ABS del mundo para e-bikes: el nuevo ABS Bosch eBike.

Para Bosch, la seguridad del e-biker y su entorno son un factor decisivo por eso ha desarrollado el primer sistema de frenada con ABS del mundo para bicicletas eléctricas, que permite frenar con seguridad, sin perder el control, incluso en las situaciones más críticas.

bosch abs e-bike

Bosch, con una larga experiencia en este tipo de sistemas aplicados en el mundo del automóvil, ha trasladado su tecnología al mundo de la bicicleta. Este sistema ABS Bosch eBike está desarrollado específicamente para las e-bikes y actúa sobre la rueda delantera. Cuando se realiza una maniobra crítica en la que se presiona con fuerza el freno delantero, existe la posibilidad de bloquear la rueda delantera y que debido al peso de la bicicleta, la rueda trasera se levante, con el consiguiente peligro de vuelco. Gracias a este sistema, se ajusta la presión que realiza el freno sobre la rueda delantera, evitando el bloqueo y manteniendo de este modo la bicicleta en una situación más estable y mejorando el control.

ABS en la rueda delantera

PublicidadES - 300x250

La velocidad de las dos ruedas es controlada por una serie de sensores que calculan el número de vueltas. En el caso de realizar una frenada brusca con la rueda delantera la posibilidad de bloqueo es alta y es en este punto donde entra en acción el ABS Bosch eBike, que impide que esta se bloquee, mejorando la estabilidad y la conducción, sobre todo en superficies resbaladizas. La frenada se regula de una manera armoniosa, añadiendo control y seguridad.

bosch abs e-bike

Por lo tanto, la posibilidad de que la rueda trasera se levante debido al bloqueo de la delantera disminuye considerablemente, impidiendo que salgamos lanzados por la parte delantera de la bicicleta.


Otro dato importante es que uno de los socios que están trabajando junto con Bosch en este sistema es Magura

El lanzamiento del ABS Bosch eBike está previsto para el otoño del 2018

 


pub