fox fit4 y float funcionamiento

Fox no solo ha renovado por completo su gama de amortiguadores para esta temporada, sino que también trae importantes novedades a sus nuevas de horquillas del 2016. Una de las más importantes es la última evolución de su cartucho cerrado, el Fit4, que ha sido rediseñado por completo y que además cuenta con un nuevo mando para el control de la compresión (Open, Medium y Firm). Entre otras mejoras está el aumento de diámetro del cartucho, que facilita la circulación del aceite, y  un mayor control de la amortiguación durante la fase de compresión.

Para explicar su funcionamiento, Fox ha publicado el siguiente vídeo que muestra lo que sucede en el interior de la horquilla cuando se varía la comprensión a través del dial.

Fox también ha querido mostrar el funcionamiento de la parte neumática del sistema Float de sus nuevas horquillas 2016. Para asegurar la máxima fluidez en el funcionamiento, reducir el esfuerzo necesario para que la horquilla comience a funcionar, y para mejorar la respuesta de la horquilla en base a la compresión, Fox ha ideado un nuevo sistema que equilibra automáticamente la presión en la cámara negativa en base a la presión que tiene la positiva.

PublicidadES - 300x250

Además, al igual que hace RockShox desde hace unas temporadas, los modelos de esta temporada también permiten la variar la progresividad mediante el uso de tokens.

 


pub