absoluteblack silicone grips

Uno de los especialistas con más renombre en el mundo de los platos ovalados, AbsoluteBLACK, nos sorprenden con un lanzamiento de lo más inesperado… unos puños de silicona!

La firma con sede en Londres se une a la fiebre por los puños de silicona y nos presentan los nuevos Silicone Grips. Las razones por parte de AbsoluteBLACK son simples: de naturaleza suave pero a la vez que compacta, la silicona ofrece un gran agarre lo que proporciona una excelente manejabilidad.

Para la firma con sede en Londres los puños de silicona funcionan mejor que unos puños Lock-On ya que logran una mejor amortiguación de las vibraciones de alta frecuencia que llegan al manillar, que generalmente causan entumecimiento, manos dormidas y dolor en las muñecas. Los puños Lock-On suelen tener una base de plástico, algo que ocupa un espacio valioso para la amortiguación, y reduce las sensaciones del piloto con respecto al manillar. Además, los puños de silicona suelen ser más ligeros que unos Lock-On al tener menos partes, y se puede ahorrar en torno a unos 30-40 gramos.

Con todos estos datos, en absoluteBLACK han visto la oportunidad de ofrecer una serie de mejoras para diferenciarse y se han centrado en mejorar el agarre, mejorar el rendimiento en cuestiones de amortiguación y, además, mejorar el agarre en condiciones de humedad.

Publicidad

Para mejorar la durabilidad, absoluteBLACK ha seleccionado un material de silicona más denso. Con menos aire en el puño, hay más material, lo que hace que estos sean menos propensos al desgaste y más resistentes a los cortes, desarrollando aun así un equilibrio óptimo al tacto suave y elástico.


absoluteblack silicone grips

Para mejorar el rendimiento del agarre en condiciones húmedas o de mojado, absoluteBLACK ha añadido una serie de surcos en la circunferencia del puño. Estos canales realizados en la superficie de agarre tienen dos objetivos: añaden bordes de trabajo a la superficie del agarre, estos bordes generan una mayor fricción y mejoran el control en condiciones adversas, especialmente cuando se usan sin guantes. Debido a la naturaleza “dócil” de la silicona, estos surcos no cambian la sensación del agarre en la mano.

Los surcos en los puños de silicona absoluteBLACK cumplen una segunda función ya que sirven como canales de drenaje para evacuar la humedad de la superficie, ya sea lluvia o sudor. Los canales también proporcionan una ruta de escape para la suciedad.

El ancho de los Silicone Grips de absoluteBLACK es de 130 mm, estándar para este tipo de componente. Algo que permite estos puños es lograr unos anchos superiores agregando partes adicionales de un segundo par, algo interesante por ejemplo para el XC, donde se buscan posiciones de la mano diferentes.

absoluteblack silicone grips

Los Silicone Grips vienen con un par de tapas superligeras realizadas en metal mecanizado. Estos añaden un aspecto elegante al manillar, mientras que también proporcionan protección contra desgarros o roturas en caso de caída y tienen más resistencia que los típicos tapones de plástico.

Los puños de silicona de absoluteBLACK cuentan con un grosor de 33mm, están disponibles en color negro/gris y tienen un precio de 32€.


pub