Muy ajetreado esta el mundo de las transmisiones últimamente. No hay nada más que ver todas las nuevas propuestas de varios fabricantes para adecuar las transmisiones de nuestras bicicletas a las nuevas y ultimas tendencias que se mueven en el mundillo. Al piñon de 42 dientes de OneUp Components, al cassette 9-42 de 10 velocidades de Leonardi Racing o a los platos  para transformar nuestras transmisiones a “monoplato” de AbsoluteBLACK, se le une ahora un nuevo piñón de 40 dientes, también de esta ultima, y que viene a ampliar la ya amplia oferta de opciones que tenemos para emular al XX1 de SRAM en nuestros grupos de 10 velocidades y sin dejarnos un riñón.

absoluteBLACK 40T

El nuevo piñón de 40 dientes AbsoluteBLACK, marca que distribuye Alpcross en España, es muy similar al de 42 dientes que presento hace unas semanas, la hasta entonces desconocida, OneUp Components. Sin embargo en AbsoluteBLACK piensan que tienen una mejor solución con su piñón con respecto al de 42, ya que en un principio no hay que realizar tantos ajustes para incorporarlo, es más “amigable” con el cambio trasero y causa menos problemas que uno de de 42. También han prestado especial atención al diseño del perfil de los dientes con el objetivo de facilitar que el cambio sea suave y limpio. Para ello han intercalado 4 dientes con un perfilado que facilita que la cadena suba al piñón y 6 dientes que hacen justamente lo contrario, facilitan que la cadena se desplace al piñón inmediatamente inferior.

absoluteBLACK 40 dientes

PublicidadES - 300x250

A pesar de tener 2 dientes menos, este piñón de 40 dientes pesa 7 gramos más que el de OneUp Components. Esto se debe a las estrías que se utilizan para ganar rigidez, además estas estrias entran en contacto con el buje y maximizan la superficie de contacto.

absoluteBLACK 40

El sistema de instalación de este piñón es el mismo que el de OneUp, tendremos que desmontar el cassette del buje y retirar uno de los piñones intermedios para hacer sitio a este “gigante” de 40 dientes. Nada que, con la herramienta adecuada, nos lleve más de 5-10 minutos de realizar.

Según informan en Absolute Black, su nuevo piñón tendrá un peso de 77 gramos y estará a la venta a partir del próximo mes de Enero, aunque todavía se desconoce el precio con el que llegara a las tiendas.


¿Y tu cual eliges? 42 o 40

Más información | absoluteblack.cc

 


pub