Sin sorpresas. Nino Schurter se ha proclamado por sexta vez (tercera consecutiva) Campeón del Mundo de XC en los Campeonatos Mundiales de MTB disputados en Cairns (Australia). De está manera, el suizo cierra su año perfecto haciéndose con algo insólito hasta la fecha: ganar todas las pruebas disputadas de la Copa del Mundo y coronarse Campeón del Mundo en una misma temporada.

Nino Schurter Carmpeon del Mundo XC 2017

Poco que contar de la carrera, que prácticamente ha sido un calco de todas las que hemos visto a lo largo de la temporada. Salida explosiva, el suizo controla a sus oponentes durante gran parte de la carrera y ataque en la última vuelta al que nadie puede hacer frente. Así es la superioridad de Nino Schurter. En está ocasión sus compañeros de batalla a lo largo de la carrera fueron el checo Jaroslav Kulhavy y el también suizo Thomas Litscher. Al menos Kulhavy lo intento atacando en alguna ocasión, pero Schurter siempre respondió. El premio a ese esfuerzo fue la medalla de plata para el checo, siendo la de bronce para Thomas Litscher.

podium world championship xc 2017

PublicidadES - 300x250

Por su parte la armada española no tuvo su día. Lastrados por una mala salida, David Valero, Pablo Rodríguez, Carlos Coloma y Sergio Mantecón nunca tuvieron la posibilidad de meterse en la lucha por las medallas y todos quedaron por encima del top 20. Una pena.

2017 UCI Mountain bike World Championships – Cairns (AUS) / Wo…

📺 Watch the highlights from the Women Elite XCO race in Cairns🇦🇺 #MTBWorlds

Publicado por UCI Mountain Bike en sábado, 9 de septiembre de 2017

En cuanto a las féminas la triunfadora ha sido otra suiza, Jolanda Neff, que se ha hecho con el título de una manera aplastante sacando más de 2 minutos a la segunda clasificada, la inglesa Annie Last y más de tres a la tercera clasificada Pauline Ferrand Prevot.


Jolanda Neff Campeona del Mundo XC 2017