Nino Schrter Campeón del Mundo 2015

Nino Schurter se ha proclamado Campeón del Mundo de XC 2015 en el durísimo y técnico circuito de Vallnord (Andorra).  Con este titulo el corredor suizo cierra un año perfecto en el que también ha ganado la Copa del Mundo y los primeros Juegos Europeos celebrados en Baku.

Si quieres ver la repetición de los Campeonatos del Mundo de XC 2015 celebrados en Vallnord puedes hacerlo pulsando aquí

World Championship XC 2015 Vallnord

La carrera se ha decidido en las dos ultimas vueltas cuando Schurter, como ha ocurrido en casi todas las pruebas de la Copa del Mundo que ha ganado, ha atacado en una de las complicadas y resbaladizas bajadas del circuito andorrano, abriendo un pequeño hueco con Absalon. Al paso por meta en la ultima vuelta el suizo aventajaba ya en 7 segundos al corredor francés, una distancia que ha administrado y ha sido suficiente para hacerse con el Campeonato.

PublicidadES - 300x250

Tras Schurter y Absalon, se hacia con la medalla de bronce Ondrej Cink. Justo detrás del corredor checo, terminaba el alemán Mario Fumic, con una accidentada carrera en la que sufrió varias caídas.

podium vallnord xc 2015

Ninguno de los integrantes de la armada española ha conseguido entrar en el top ten. El mejor puesto ha sido para Carlos Coloma que hacia 11º, mientras que Mantecon y Hermida, terminaban en 19º y 21º posición respectivamente.


Pauline Ferrand Prevot ha vencido en la prueba femenina. La francesa se ha hecho con Campeonato del Mundo de forma autoritaria, aventajando en casi un minuto a la segunda clasificada, la rusa Irina Kalentyeva. La medalla de bronce ha sido para la ucraniana Yana Belomoina. Jolanda Neff, favorita tras vencer en la Copa del Mundo, solo podía hacerse con el 9º puesto debido a un resfriado.