El Loic Bruni se ha convertido, en la tarde de hoy, en Campeón del Mundo de DH 2017 durante los Campeonatos Mundiales de Mountain Bike disputados en Cairns (Australia). El francés se reencuentra con la victoria nuevamente en la pista australiana, lugar donde consiguió su primera victoria como profesional hace un año y se corona por segunda vez Campeón del Mundo tras una temporada más bien discreta y sin obtener, hasta el día de hoy, grandes resultados a nivel internacional.

En segundo posición, y con la medalla de plata, se ha colocado Michael Hannah. El australiano, nacido además en Cairns, ha hecho valer su conocimiento de la pista, lugar donde entrena gran parte del año, para ocupar el “hot seat” durante gran parte de la prueba, y al que solo ha superado Bruni.

En tercera posición terminaba Aaron Gwin, que sigue teniendo una cuenta pendiente con los Mundiales. El norteamericano lo volvió a intentarlo una vez más con una buena bajada, pero es el único título que se le resiste.

PublicidadES - 300x250

El resto del “top 10” lo completaron Jack Moir, Troy Brosnan, Samuel Hill (a bordo de su bicicleta de Enduro), Loris Vergier, Marcelo Gutierrez, Amaury Pierron y Rupert Chapman. Entre los favoritos a los que se ha echado de menos en este top10 están Greg Minnaar, que sufría un pinchazo en su rueda trasera, y Danny Hart, que no ha sido capaz de repetir el buen papel de los pasados mundiales con un 16º puesto.

En la carrera femenina destacaba la ausencia de Rachel Atherton, a la que otra vez una caída la jugaba una mala jugada y se rompía la clavícula en los entrenamientos. Con una de las favoritas fuera de combate antes de comenzar la prueba, solo quedaba ver quien se alzaría con el Campeonato del Mundo femenino de DH 2017…


… y está fue Miranda Miller. La canadiense, además de realizar una muy buena bajada sin errores, se aprovechó de caídas de otras favoritas como Tracey Hannah.

La segunda posición iba a ser para Myriam Nicole, a solo una décima de segundo de Miller, y en tercera posición y a solo dos segundos Tracey Hannah, que de no ser por su comentada caída, habría tenido muchas papeletas de alzarse por el título.

Y hasta aquí está edición de los Campeonatos del Mundo de MTB 2017, ahora a esperar la próxima temporada, pero seguro que la espera se hace más corta mientras vivimos los movimientos de equipo y fichajes de la época invernal.

 

ES - 300x250