copa del mundo dh 2018 croacia

Aunque hace ya unas semanas que la maquinaria de la Copa del Mundo de XC ya se había puesto en marcha, aún nos quedaba por disfrutar del debut del DH. El algo criticado circuito de Lošinj en Croacia, ha sido el escenario elegido para el comienzo de la Copa del Mundo de DH 2018, y decimos criticado, porque este atípico circuito ha levantado revuelo en las redes: tan solo 1,390 km de recorrido (el más corto en la historia de la Copa del Mundo), 243 metros de altitud y un tramo final urbano, un recorrido peligroso lleno de muros… vamos, lo nunca visto.

A pesar de todo esto, hemos tenido un bonito espectáculo, por que la Copa… la Copa siempre es espectáculo, y el espectáculo lo hacen los corredores.

Y la Copa del Mundo de DH 2018, ha empezado como terminó la temporada pasada, con Aaron Gwin en lo más alto. El norteamericano, vencedor de la pasada edición, se ha apuntado la primera victoria a bordo de su YT Tues con ruedas de 27.5”, por delante de toda un batallón de modelos de 29”

Publicidad

El otro protagonista del día ha sido Lucas Shaw, que ha terminado a bordo de su Santa Cruz de 29” a tan solo 8 décimas de su compatriota. En tercera posición ha terminado Dean Lucas, a bordo de una Intense de 29” y cuarto Sam Blenkinsop con una Norco también de 29”. Devinci regresaba a un podio de la Copa del Mundo con Dakota Norton, a bordo de una Wilson 29” que le colocaba en 5º posición.


Brook MacDonald, primero en la clasificatoria del sábado, sufría una fea caída lo que le impidió terminar la prueba. Loic Bruni ni tan siquiera tomó partida debido a una lesión en el codo producida en las prácticas del viernes. El estreno de Danny Hart con Saracen dió como resultado un 10º puesto.


En la competición femenina, Myriam Nicole, tras vencer la pasada temporada, también estrenaba su ronda de victorias en el 2018 en Lošinj, con una bajada muy acertada en las zonas técnicas.

Rachel Atherton sigue afinando tras su grave lesión de la temporada pasada y terminaba en segunda posición a 3 segundos de Nicole.

El tercer puesto era para Tahnée Seagrave, a tan solo 2 décimas de su compatriota.


pub