XC Stellenbosch 2018

La temporada de la Copa del Mundo de XC se reinicia este 2018 con la prueba celebrada en tierras sudafricanas en el nuevo circuito de Stellenbosch, a 50 km de Ciudad del Cabo, con un recorrido de 4.4 km y 180 metros de desnivel, sobre el que se dieron 7 vueltas.

La primera carrera de la temporada ya nos ha traído las primeras sorpresas del campeonato con Samuel Gaze, doble Campeón del Mundo sub-23, de protagonista.

Un inicio frenético, en el que el suizo Lukas Fluckinger prácticamente quedaba fuera de carrera al romper la cadena en los primeros metros de la prueba, colocaba a Nino Schurter, Samuel Gaze y Anton Cooper al frente de la carrera al final de la primera vuelta.

Publicidad

Durante la segunda vuelta Schurter y Gaze aumentarían el ritmo quedándose solos en un duelo de tú a tú que duraría el resto de vueltas, en las que en muchas ocasiones el neozelandés lideraría la carrera, como ocurrió durante la última parte de la última vuelta.

Mientras por detrás, el francés del Cannondale, Marotte, intentaría entrar en contacto con el dúo de cabeza, cosa que conseguiría en los últimos metros de la prueba, pero sin la posibilidad de disputar la victoria de la carrera.


El duelo entre el suizo y el neozelandés se decidía en un espectacular sprint en el que Gaze siempre fue en primera posición y en el que Schurter se vio penalizado por una inoportuna salida del pie del pedal automático. De esta manera Gaze conseguía su primera y merecida victoria como “Pro” y ante toda una leyenda como los es el actualcup Campeón de Copa y Campeonato del Mundo.

The moment N1NO lost the race- kicking out of the pedal. I bet this is going to be an exciting season for the sport of mountain biking! #winorloose

Publicado por SCOTT-SRAM MTB Racing en sábado, 10 de marzo de 2018

Los españoles tuvieron un discreto comienzo de temporada con Sergio Mantecón en 11ª posición, Pablo Rodriguez en 19ª y Coloma en la 39ª.

En la prueba femenina Langvad vencía por delante de Ferrand-Prevot.

 


pub