World Cup XC 2018 Albstadt

Segundo round de la Copa del Mundo de XC 2018 con Albstadt como escenario. Giro de 180 º ya que el polvoriento circuito de Stellenbosch de la primera prueba de esta Copa ha dado paso al barro de la pista alemana.

Tras un sábado accidentado en averías en el estreno de la nueva modalidad de Short Track (el nuevo invento para escoger la parrilla de salida de los domingos), Nino Schurter se desquitaba de la segunda plaza del estreno de la Copa del Mundo, donde ganó Samuel Gaze, ganando como nos tiene acostumbrados: con aparente facilidad, superioridad y autoridad.

La mala posición por avería en el cambio electrónico (lo de SRAM y su esperado cambio electrónico está al caer) hizo que Schurter saliera desde tercera línea en salida, algo que no supuso mayor problema, ya que recuperó ese terreno perdido prácticamente nada más comenzar uniéndose al grupo que mandaba en la carrera formado por Marotte, Van der Poel y Flückiger.

Publicidad

De este grupo de cabeza, Mathias Flückiger durante la segunda vuelta sufría un pinchazo que le obligaba a pasar por boxes, pero eso no hizo que perdiera opción de acabar entre los 10 primeros. Una gran vuelta prácticamente al sprint y un cambio de rueda de tan solo 35 segundos, le hicieron perder solo 28 segundos en esa vuelta. Acabaría 6º luchando por entrar en puestos de podio.

No fue hasta la cuarta vuelta donde Schurter dio el primer aviso, aumentando el ritmo y dejando atrás a Marotte y Van der Poel (el ganador de la Short Track del dia anterior). Solo Tampier conseguía mantenerse a rueda del suizo, a la que llegó hasta la última vuelta. Aquí Schurter desplegó su espectáculo de arrancadas en subidas y bajadas vertiginosas, que consiguen desprender al francés, que acabaría en segunda plaza tras una gran carrera.


Van der Poel, a pesar de la fractura de escafoides tras una caida, conseguía, tras una bella batalla, con Marotte el tercer puesto.

Entre los españoles, Valero conseguía un excepcional 7º puesto, Pablo Rodríguez acababa en el puesto 21º y Coloma en el 26º. Mantecón, tras su buen inicio en la primera ronda, solo conseguía entrar en el puesto 54.

En la prueba femenina se imponía Jolanda Neff, a quien las características y condiciones del circuito le venían que ni al dedo gracias a su dominio del ciclocross.

La suiza marcaba el ritmo de carrera desde el inicio e iba dejando atrás una por una a todas sus competidoras. Tanta fue su superioridad que llegaba a meta con 2 minutos y 16 segundos. En segunda posición acababa Yana Belomoina, seguida por Anne Tauber y Alessandra Keller.


pub