Vallnord World Cup XC 2017

Vallnord, tercera ronda de está Copa del Mundo de XC 2017, ha sido de nuevo una muestra más de que nada ni nadie puede con Schurter. El suizo se ha paseado por la estación andorrana, sin que nadie le ofreciera resistencia. Tal ha sido la superioridad que en muchas ocasiones ha parecido un entreno y que se estaba divirtiendo por las bajadas del circuito. Tan solo le hizo falta una vuelta para poner las cosas en su sitio y sacar 25 segundos a sus perseguidores, ventaja que fue en aumento en las siguientes vueltas… 50” en la segunda vuelta y poco más de 1 minuto en la tercera. Con está ventaja Schurter solo tuvo que gestionar el esfuerzo para plantarse “comodamente” en linea de meta primero y seguir liderando con mano de hierro la Copa del Mundo de XC.

Vallnord World Cup XC 2017

A todo esto hay que unirle la baja de Absalon por su rotura de clavicula. Aunque el francés este año está lejos de su mejor forma, siempre cabe la posibilidad de que le ponga las cosas difíciles a Schurter y le de un poco de aliciente. Se están echando de menos sus duelos este año.

PublicidadES - 300x250

Dentro de la monotonía que estamos viviendo en esta Copa del Mundo de XC, siempre hay que recordar que tenemos a uno de los nuestros en segunda posición de la clasificación general. Si bien David Valero no tuvo hoy la suerte de cara, un pinchazo dio al traste con todas sus opciones de podio en Vallnord, sí que dió la cara en todo momento. Apareció siempre por los primeros puestos del grupo perseguidor y se le vio que pasa por el mejor momento de forma de toda su carrera. Terminó en la 22º posición, lo que le mantiene en segunda posición de la general con Marotte pisándole los talones.

Vallnord World Cup XC 2017
Momento en el que Valero realiza el cambio de rueda por el pinchazo sufrido durante la 5ª vuelta

Lo más interesante de Vallnord estuvo en la lucha por el segundo lugar que tuvieron en las últimas vueltas Flueckinger, Sarrou y Gaze. Una autentica batalla que se llevo el corredor del Radon Factory XC Team (Flueckinger) al sprint por delante de Sarrou.

Vallnord World Cup XC 2017

En cuanto al resto de españoles muy buena carrera con dos puestos dentro del top 10. Por su parte Pablo Rodríguez terminó 6º con una carrera muy regular y prácticamente toda la carrera en el grupo perseguidor. Carlos Coloma llevó a cabo su mejor carrera del año con un 8º puesto, también muy cerquita del grupo perseguidor.


Vallnord World Cup XC 2017
Clasificación Copa del Mundo de XC 2017 en Vallnord
Vallnord World Cup XC 2017
Clasificación General tras la tercera ronda

En la prueba femenina venció la ucraniana Belomoina, con Langvad segunda y Ritha-Gunn Dahle (con 45 años) tercera.

La próxima semana más, con la cuarta prueba de la Copa del Mundo de XC 2017 en Lenzerheide