nino schurter val di sole 2015

La prueba de XC de Val di Sole daba carpetazo a la Copa del Mundo de 2015. Como era de esperar, y con el título aún por decidir, hemos asistido una vez más al enésimo duelo entre Schurter y Absalon.

Si quieres ver la ultima prueba de la Copa del Mundo de XC de 2015 puedes hacerlo pulsando aquí.

Schurter y Absalon val di sole 2015

La carrera comenzaba con un ritmo trepidante. Schurter, Vogel y Kulhavy abrían tierra de por medio con el resto, mientras que Absalon tenía un flojo comienzo llegando a perder hasta 12 segundos con el grupo de cabeza durante la primera vuelta. No ha sido hasta comenzada la segunda vuelta, cuando el francés ha conseguido dar caza al trío de cabeza, en el que Vogel parecía ser el más activo, intentando marcharse en solitario en varias ocasiones.

PublicidadES - 300x250

Vogel Val di sole 2015

El resto de la prueba ha mantenido al cuarteto casi hasta el final. El primero en flojear y quedarse descolgado del grupo ha sido Kulhavy y no ha sido hasta la última vuelta en la que Schurter y Absalon han conseguido dejar atrás Vogel. El corredor del equipo Focus ha hecho una grandísima carrera en Val di Sole, siendo en muchos momentos el único en aguantar a rueda de Schurter.

schurter val di sole 2015

Los últimos metros han sido casi una repetición de lo que llevamos viendo gran parte de la temporada. Nino ataca metros antes de comenzar la última bajada del complicado circuito italiano y aprovechaba su gran técnica bajando para abrir el suficiente hueco con el corredor francés, para hacerse con la carrera y proclamarse Campeón de la Copa del Mundo 2015. Tercero a 22 segundos acababa Vogel y cuarto, a casi un minuto, Kulhavy. El corredor checo ha tenido una temporada muy irregular, que ha entrelazado grandes actuaciones con muy malas carreras.


Entre los españoles, Hermida terminaba en séptimo lugar tras hacer una gran carrera en la que ha llegado a ir en quinta posición, persiguiendo al cuarteto de cabeza. Carlos Coloma conseguía el noveno puesto, logrando colarse en el Top Ten. Mantecon terminaba en el 20º puesto, lo que le servía para colocarse en 8º posición de la general y como mejor español de la temporada.

XCO ME Standings

La última victoria de la temporada en la competición femenina se la llevaba Annika Langvad, que conseguía la primera victoria de la temporada con casi un minuto de ventaja sobre la ganadora de la Copa del Mundo 2015, la suiza Jolanda Neff. Tras ellas, en tercer lugar, terminaba la rusa Irina Kalentyeva

podium XC women val di sole 2015

XCO WE Standings

En sub-23, Pablo Rodríguez no tuvo buen dia y acababa en 10º posición. Una pena para el corredor español que ha acariciado hasta el último momento el título de campeón. Esperemos que este sub-campeonato solo sea el principio de una gran carrera.

Próxima cita… Campeonatos del Mundo de Vallnord

 

CRC 300x250