windham xc 2015 mtb

El continente americano le ha sentado de maravilla a Nino Schurter. Tras su victoria en Mont Sainte Anne hace unos días, el corredor suizo ha vuelto a hacerse con la victoria en Windham este fin de semana, en la penúltima prueba de la Copa del Mundo de XC 2015.

La carrera, que ha sido de las más igualadas de esta edición, ha vuelto a tener a Schurter y Absalon como protagonistas indiscutibles de las polvorientas pistas del circuito de Windham, que una vez más nos han vuelto a deleitar con una carrera que no se ha decidido hasta los últimos metros.
schurter absalon windham 2015

Schurter, al que ni un pinchazo a mitad de carrera ha podido detener, aprovechaba el “Rock Garden” del circuito estadounidense para realizar su ataque. A partir de ahí ha mantenido la distancia con el corredor francés durante toda la zona de bajada a meta y se ha plantado en los últimos metros con la ventaja suficiente para proclamarse ganador.

schurter windham 2015

PublicidadES - 300x250

En tercer puesto terminaba Mario Fumic. El corredor alemán del Cannondale ha hecho un auténtico carrerón aguantando hasta la última vuelta con la pareja Schurter-Absalon y con la sensación en muchas partes de la carrera de poder dar la sorpresa.

fumic windham 2015

Mención especial para el cuarto puesto de Sergio Mantecón, que terminaba por delante de su compañero de equipo Su compañero McConnell. El corredor de Trek está haciendo un final de temporada muy bueno y ha estado muy cerca de entrar en el podio. También conseguía colarse entre los 10 primeros, Carlos Coloma, que se hacía con el 8º puesto. Por su parte Hermida solo pudo acabar 15º.


En las chicas la protagonista del fin de semana ha sido Ferrand Prevot. La francesa conseguía hacerse con la victoria por delante de la líder de la Copa del Mundo, la suiza Jolanda Neff, y la danesa Annika Langvad.

Por su parte, Pablo Rodriguez en sub-23 volvía a conseguir otro podio, terminando en tercera posición. Este resultado le permite al corredor del MMR Factory Racing Team tener una ventaja de 18 puntos sobre el segundo clasificado de la general, el francés Tituan Carod, a falta de que tan solo quede la prueba de Val di Sole (Italia) por disputarse.

pablo rodriguez windham 2015

Si quieres ver la quinta prueba de la Copa del Mundo de XC 2015 celebrada en Windham puedes hacerlo pulsando aquí.

 


pub