lenzerheide xco world cup kulhavy

Tras un pequeño parón de un par de semanas, la Copa del Mundo llegaba a tierras suizas para disputar la tercera ronda, primera este año en la que coinciden XC y DH. Sin duda el trazado suizo de Lenzerheide es uno de los más difíciles y técnicos de la Copa del Mundo, un claro ejemplo de lo que es el XC agresivo. Saltos, subidas con rock garden y raíces, bajadas vertiginosas, slaloms… en definitiva un circuito que favorece el espectáculo y que demuestra que cada vez se necesita más técnica para estar ahí arriba.

nino schurter lenzerheide xco world cup 2015

La carrera comenzaba a una hora poco usual, las 14:15, bajo un sol que ya avisaba de la dureza de la carrera. Como viene siendo costumbre, Schurter hacia una de sus explosivas salidas y arrastraba a Vogel, Absalon y Kulhavy. Tras un par de giros más, en el grupo de cabeza ya solo quedaban Schurter, Kulhavy y un Absalon que no terminaba de ir fino.

La quinta vuelta iba a ser determinante para el desenlace de la carrera. A Absalon, que se había descolgado ya unos metros del grupo de cabeza formado por Schurter y Kulhavy, terminó de rematarle un pinchazo en la mitad del circuito. La suerte volvía a darle la espalda a Schurter (la caída de Albstadt) que también pinchaba, aunque conseguía solucionar el “inconveniente” perdiendo tan solo 20 segundos en el paso por meta.

PublicidadES - 300x250

jaroslav kulhavy lenzerheide world cup 2015

Sin embargo, esta ventaja ya fue suficiente para que el campeón olímpico mantuviese una distancia cómoda y se hiciese con la segunda victoria de la temporada. Schurter conseguía mantener la segunda plaza, mientras el tercero era el corredor del Multivan Merida Ondrej Cink.

Buen papel de los españoles Mantecón y Coloma, que conseguían colarse en el top 10 (7º y 10º respectivamente). Hermida, aunque fue de menos a más, parece que todavía arrastra los problemas del principio de temporada y terminaba en 16º posición. Absalon era 9º.


lenzerheide xc Gunn-Rita 2015

En cuanto a las chicas, Gunn-Rita terminaba con el monopolio de victorias de la corredora suiza Jolanda Neff (que solo podía terminar 4ª). La noruega se impuso con un minuto de ventaja a Lea Davison (2ª) y Catharine Pendrel (3ª).

En la categoría sub-23, el español Pablo Rodriguez, entraba en meta en 5º posición, lo que aun le mantiene con opciones de hacerse con el título.

Si quieres ver la tercera prueba de la Copa del Mundo de XC 2015 puedes hacerlo pulsando aquí.

La próxima cita es el 2 Agosto en Mont Saint Anne, Canada.