kulhavy nove mesto mtb 2105

La echábamos en falta y aquí esta. Este recién terminado fin de semana nos ha traído la vuelta de la Copa del Mundo de XC. El lugar escogido para inaugurar la edición 2015 ha sido el duro y técnico circuito de Nove Mesto en la República Checa, donde hemos podido ver de nuevo a la flor y nata de la élite del XC internacional.

Tras un comienzo de carrera frenético, Kulhavy y Schurter conseguían marcharse en solitario y abrir hueco. El duelo ha durado hasta la ultima vuelta, donde el corredor checo,  justo en la rampa más dura de todo el recorrido, ha dejado clavado a Schurter y ha apretado hasta hacerse con la victoria. Kulhavy, que lleva un comienzo de temporada espectacular tras hacerse con la victoria de la Absa Cape y el campeonato europeo de Maraton, demuestra que esta de vuelta y presenta así su candidatura a la Copa del Mundo de XC 2015.

schurter nove mesto 2015

Por detrás, Julien Absalon, actual campeón, fue de menos a más. Con un comienzo titubeante, la primera parte de la carrera ha ido en cuarta posición tras un combativo Vogel, al que al dar caza, y tras un par de vueltas, ha conseguido dejar atrás, teniendo el camino libre a la tercera plaza en el podio.

PublicidadES - 300x250

absalon nove mesto 2015

La representación española ha tenido a Hermida, ya con sus problemas de salud superados, en 10ª posición. Mientras que Mantecon lograba el puesto 16 y Coloma el 19.

Jolanda Neff nove mesto 2015 mtb

En la prueba femenina se ha impuesto la suiza Jolanda Neff, por delante de Gunn-Rita Dahle Flesjiaa y Pauline Ferrand-Prevot.


Si quieres ver la prueba inaugural de la Copa del Mundo de XC 2015 puedes verla aquí.