World Cup DH Val di Sole 2018

El verano es para las bicicletas y también para disfrutar de la Copa del Mundo. La 4ª ronda de la Copa del Mundo de DH 2018 tenía como escenario uno de los mejores y más técnicos circuitos de todo el mundo: Val di Sole.

Lo de Amaury Pierron ya no es cosa de uno o dos días buenos, el francés va de cabeza a por la Copa y así lo ha demostrado haciendo su propio Hattrick ganando las tres últimas carreras disputadas. En Val di Sole no lo ha tenido fácil y se ha hecho con la prueba con tan solo medio segundo de ventaja sobre el segundo, el británico Laurie Greenland.

Publicidad

En 3º posición, a poco más de 100 milésimas de Greenland, terminaba Danny Hart, el bicampeón del mundo está haciendo una más que discreta Copa del Mundo consiguiendo su mejor posición de todas las rondas disputadas en Val di Sole. Las tres primeras plazas del podio no han podido estar más apretadas.

En cuarta posición terminaba Luca Shaw, único del Team Syndicate que conseguía una buena posición, tras la ausencia por lesión de Minnaar y la caída de Vergier nada más empezar que le hacía perder todo tipo de posibilidades de acceso a las primeras posiciones. Completando el podio, en quinta posición, la sorpresa del día, el francés Thomas Estaque.

Entre el resto de favoritos, Bruni no volvió a tener el dia. El francés se caía mientras marcaba el mejor tiempo. Aaron Gwin, que sigue con su lesión en el pulgar, volvía a pasar sin pena ni gloria…


La categoría femenina una vez más volvió a estar muy emocionante. Desde que Atherton no gana todo en lo que compite, las cosas están más abiertas y eso el espectador lo agradece.

Tahnée Seagrave fue en esta ocasión quien se llevó el gato al agua. La británica hizo una bajada muy consistente y sin errores que la colocaron en lo más alto del podio.

Rachel Atherton por su parte, marcó el mejor tiempo en la mayoría de los tramos, pero se desinfló en la parte final, terminando en segunda posición.

Monika Hrastnik confirmaba su excelente estado de forma conquistando la tercera posición, mientras que cuarto y quinto puesto eran para Tracey Hannah y Veronika Widmann respectivamente.


pub