Leogang DH 2018

El característico circuito seco, polvoriento y muy técnico de Leogang (Austria) ha sido el escenario de la tercera ronda de la Copa del Mundo de DH de 2018. El protagonista ha vuelto a ser el corredor de Commencal Amauty Pierron, que tras ganar la semana pasada, ha vuelto a repetir victoria demostrando que lo de Fort William no fue casualidad y colocándose de manera automática entre la lista de candidatos para hacerse con el título.

Sin duda el francés ha demostrado que está en un momento de forma único colocándose como líder de la clasificación general y manteniendo a raya a los grandes favoritos. Ni más ni menos que a Aaron Gwin conseguía arrebatarle el Hot Seat, el cual todavía arrastra molestias en uno de sus dedos de la mano izquierda, tras la caída de la semana pasada en Fort William. De todas formas el norteamericano sigue en la pugna tras este segundo puesto.

Publicidad

El tercer puesto fue para otro de los “no habituales”: Laurie Greenland, el cual realizó una de las bajadas más espectaculares del día, mientras que el cuarto puesto fue para Troy Brosnan del Team Canyon. En el quinto puesto terminaba Loris Vergier, el cual tras dos 2º puestos en los dos últimos años en Leogang, aún no consigue llevarse el gato al agua.

En la prueba femenina hemos vivido el retorno de una grande. Rachel Atherton parece que está dejando atrás la mala suerte de las caídas de las últimas carreras y se ha hecho con la victoria en el circuito austriaco.


La líder de la general, Myriam Nicole, cometía un fallo que probablemente le hacía perder toda posibilidad de hacerse con la prueba, pero que no le impedía ocupar el segundo lugar del podio.

En tercer lugar acababa la vencedora de Fort William, Thanée Seagrave, la cual era descalificada por salirse del circuito en uno de los saltos, lo cual dejaba su lugar en el podio para Tracey Hannah, seguida en cuarto puesto por la campeona europea Monika Hrastnik y quinta Emilie Siegenthaler.