Fort William DH 2018

Segunda ronda de la Copa del Mundo de DH 2018 en Fort Williams y muchas sorpresas en una jornada bastante accidentada. Amaury Pierron (Commencal) contra todos los pronósticos se proclamaba vencedor de la prueba, la primera de su carrera profesional, con una bajada impecable y muy agresiva.

En segunda posición otro compatriota de Pierron, Loris Vergier, al que un error en uno de los rockgarden le apartaba de la victoria, quedándose a tan solo 27 centésimas del primer lugar en el podio.

Fort William DH 2018 El tercer escalón del podio era para Troy Brosnan, quien protagonizó una buena bajada prácticamente sin errores, pero que no le sirvió para mucho más. En cuarta posición, otro que no entraba en las quinielas, Reece Wilson (Commencal), que estuvo ocupando el “hot seat” gran parte de la prueba.

En quinta posición y cerrando el podio terminaba Loic Bruni. Del resto de favoritos ausentes en los primeros puestos, destaca Aaron Gwin, que sufrió una caída que le hizo acabar en 20º posición. Por su parte, Lucas Shaw, ganador de las eliminatorias del dia anterior, quedaba fuera al sufrir un pinchazo.

Publicidad

Fort William DH 2018

Por su parte en la prueba femenina fue Tahnée Seagrave quien se alzó con la victoria al no cometer ningún error en su bajada. algo que sí hicieron Myriam Nicole y Rachel Atherton, que sufrieron sendas caídas, lo que les relegaba a la segunda y tercera posición respectivamente.


Fort William DH 2018

El podio de Fort William en la prueba femenina lo cerraron la joven Marine Caribou en cuarta posición y Tracey Hannah en quinta posición.