Vallnord World Cup DH 2017

A diferencia de la competición de XC, en la Copa del Mundo de DH 2017 la competición está al rojo vivo. Vallnord es una de las fechas más esperadas por todos los aficionados al Downhill y como cada año, no ha defraudado. El técnico y exigente circuito andorrano nos trajo una 4ª ronda emocionante que no se decidió hasta el último instante.

El protagonista del fin de semana ha sido Troy Brosnan. El piloto de Canyon ha traído la primera victoria de su historia en la Copa del Mundo para la marca alemana de bicicletas online. Marcó el mejor tiempo en la clasificación y remató haciéndose con el primer puesto en la ronda final, con una bajada impecable, casi sin errores y muy agresiva.

PublicidadES - 300x250

La segunda posición fue para Greg Minnaar, que se mantiene como líder de la general. El sudafricano casi nunca falla y este fin de semana araño lo más alto del podio hasta el último segundo. Se quedó a tan solo a 22 centésimas de ganar la prueba.

Si hay que destacar una bajada esa es la de Danny Hart. El británico bajo al límite, agresivo, con trazadas imposibles, lo que le hizo rozar en varias ocasiones la caída. Su bajada probablemente mereció más, pero Minnar y Brosnan con bajadas más limpias, le relegaron al tercer puesto del podio. Bajada para recordar.

El cuarto puesto fue para Loic Bruni. El francés vuelve a aparecer por los primeros puestos tras los últimos problemas con las caídas y lesiones. Como siempre Bruni nos deleito con una bajada, limpia y muy eficaz.


Y cerrando el podio con la quinta posición, Aaron Gwin. El norteamericano, aunque realizó una buena bajada, no consiguió imprimir el ritmo que acostumbra en sus actuaciones. En cualquier caso una posición que le permite seguir segundo, en plena lucha por la clasificación final.

 

Mención especial en Vallnord para el español Alex Marin que consiguió colarse en el top 10 con un más que meritorio 8º puesto.

El resto del top 10 lo completaron: Loris Vergier, Mark Wallace, Alex Marin, Philip Atwill y Gaetan Vige.

En la prueba femenina sí que hubo sorpresa. Myriam Nicole terminó con la racha de victorias de una aún convaleciente Rachel Atherton. La corredora de Commencal corría en casa y se notó en la pista, consiguiendo la victoria.

El segundo puesto fue para Thanée Seagrave, mientras que el tercer escalón fue para Marine Cabirou, ex campeona del mundo Junior.

Rachel Atherton a pesar de acortar los plazos de recuperación de su hombro, solo pudo conseguir el 4º puesto, que le ayuda a seguir sumando puntos de cara a la clasificación general.

 


pub