world cup dh 2017 fort william

La segunda ronda de la Copa del Mundo de DH 2017 era recibida por Fort William por 15ª vez en su historia. Después de una primera jornada en Lourdes atípica, marcada por las condiciones climatológicas, está segunda cita se presentaba llena de incógnitas por ver el rendimiento real de los principales favoritos al título.

Por suerte, en esta ocasión el tiempo no ha sido el protagonista y si la rapidísima pista escocesa, con una complicadísima zona de barro en la zona del bosque, la que se ha encargado de decidir la clasificación final, en la que por primera vez en la historia de la Copa del Mundo de DH, las 29” han sido las protagonistas.

Mucho venimos hablando de las 29” en el DH y hoy Greg Minnaar las ha dado la razón ganando por primera vez en una ronda de la Copa del Mundo a bordo de una 29”, la famosa Santa Cruz v10 29, de la que tanto se ha venido hablando y la que ha sido la que ha abierto el camino al resto de bicicletas en este formato que no han dejado de aparecer durante las últimas semanas.

PublicidadES - 300x250

Pero no solo el primer puesto ha sido para una 29”, sino que el segundo también. El prototipo de Intense pilotado por Jack Moir, también conseguía colarse en el podio con una una gran bajada que le ha permitido arrebatarle el “hot seat” al mismísimo Aaron Gwin, que lograba el tercer puesto a bordo de su YT Tues 27.5.

Pero no han sido los únicos en participar con una 29”. Remy Thirion, 5º de la prueba, tambien corria con una Commencal de 29”, y el actual Campeón del Mundo, Danny Hart, hacía lo mismo con este prototipo de la Mondraker Summun 29”, aunque una caída en donde mejor se defiende el inglés, el barro, daba al traste con sus opciones.


Sin duda está 2ª ronda de está Copa del Mundo marcará un antes y un después en el DH. Es de esperar que poco a poco se homogeneice y sean prácticamente todos los pilotos los que compitan con este nuevo formato que está demostrando funcionar en está especialidad.

¿Y vosotros que pensáis? ¿Más importante el hombre o la máquina?

A continuación os dejamos con el resto de la clasificación de está 2º Ronda de la Copa del Mundo de DH disputada en Fort William:

En la competición femenina, la noticia fue la ausencia de la invencible Rachel Atherton por caída en las clasificatorias. La inglesa se dislocó el hombro y lo que le impidió seguir con su racha triunfal de carreras. La ausencia fue aprovechada por Tracey Hannah, que se hizo con la victoria, por delante de Myriam Nicole, y Emilie Siegenthaler.

Nos vemos en Leogang!