Val di Sole, tras un año de ausencia en el circuito de la Copa del Mundo, se ha confirmado como uno de los más espectaculares de toda la competición con un recorrido muy difícil y técnico.

Si quieres ver la ultima prueba de la Copa del Mundo de DH 2015 puedes hacerlo pulsando aquí.

A pesar de que la última ronda de la Copa del Mundo ha estado bastante competida, no ha habido sorpresa y Aaron Gwin ha repetido victoria y, por lo tanto, se ha hecho con el título de campeón de la edición 2015. Minnaar no pudo plantar batalla. En la primera parte de su bajada, el sudafricano cometía un error con caída incluida que le hacía alejarse de las posibilidades de hacerse con el título.

Minnaar caída Val di sole 2015

PublicidadES - 300x250

En segunda posición terminaba el joven campeón francés del equipo Lapierre, Loic Bruni, que redondea una temporada espectacular haciéndose con el subcampeonato. La tercera posición ha sido para el compañero de Gwin, Troy Brosnan, que también se hacía con el tercer puesto de la general. Buen año para los de Specialized. En el cuarto y quinto puesto han terminado Brook MacDonald y Josh Bryceland, respectivamente.

UCI Downhill World Cup – Elite Men Final Results – Val di Sole 2015


Elite Men Overall Standings – Downhill World Cup 2015

rachel atherton campeona World Cup DH 2015

En la competición femenina, con todo ya decidido, Rachel Atherton se ha despedido de la Copa del Mundo 2015 de la mejor manera posible… ganando. No ha habido quien plantara cara a la británica durante esta temporada en la que ha arrasado literalmente. En segundo lugar terminaba Myriam Nicole, mientras que el tercer puesto era para Manon Carpenter, que le servía para hacerse con el subcampeonato. La noticia triste de la jornada ha sido el anuncio de retirada de la francesa del equipo Mondraker Emmeline Ragot.

UCI Downhill World Cup Final Results – Elite Women, Val di Sole 2015

DHI WE Standings

Próxima parada… Campeonatos del Mundo