BRETT RHEEDER gana el RED BULL RAMPAGE 2018

Diecinueve riders han competido en esta emocionante edición del Red Bull Rampage 2018 en la que el canadiense Tom van Steenbergen no ha dejado indiferente al clavar el mayor backflip de la historia del evento.

Red Bull Rampage 2018 se ha convertido en el más puro test de habilidad y dureza mental en una mountain bike. Considerado como el evento de freeride más desafiante, salvaje y legendario del mundo en la ubicación del planeta más exigente, la decimotercera edición ha estrenado localización aún más espectacular.

Con un desnivel de 245 metros entre la salida y la llegada, el evento dio comienzo con dos horas de retraso por el frío viento que amenazaba desde el amanecer en Virgin, Utah, pero el espectáculo estuvo servido desde el minuto cero aun con una lista de salida de diecinueve riders, ya que finalmente los dos riders que completaban la lista de veintiuno, Cameron Zink y Bas van Steenbergen, no pudieron competir por lesiones.

La sexta ha sido la vencida para el canadiense Brett Rheeder, que no es primerizo ganando títulos, pero sí estrenando victoria en el Rampage. Rheeder consiguió hacer la ronda más impresionante del día, arrebatándole el primer puesto al español Andreu Lacondeguy, que, en su espectacular primera ronda, había conseguido posicionarse a la cabeza con un brutal repertorio de trucos: flat spin 450, backflip, Superman backflip, flatspin 360 lookback.

Un total de 87,33 puntos que finalmente le han otorgado un gran segundo puesto y tercer podio en su historia del evento (en 2014 fue el ganador y en 2015 también quedó en segundo lugar). El catalán, que ya había adelantado que le encantaba la nueva localización y que esta contenía todos los elementos que quería, venía con ansias de volver a saborear el podio: “Me he sentido bien y tenía en mi cabeza que tenía que ir despacio para poder hacer bien algunos de mis trucos, pero luego sólo quería ir tan rápido como pudiera”, comentaba. “He mezclado todo, ha funcionado y he llegado hasta la parte baja, que era bastante empinada y compleja, porque hay un montón de trucos que tienes que ir enlazando y es muy técnica, tienes que tirar mucho de frenos y controlarlos muy bien. Estoy emocionado con que haya funcionado y como loco con haber quedado segundo”, concluía.

limpiadores bicicleta banner

El rider local de 21 años, Ethan Nell, quien fue la sorpresa de la competición de la anterior edición ha completado la tercera posición por segundo año consecutivo. Tom van Steenbergen, hermano de Bas, ha hecho justicia por ambos consiguiendo el Best Trick con su flat drop backflip, el más grande de la historia del Rampage y que le ha catapultado a una cuarta posición.

Adolf Silva, también rider español y que ha debutado en el evento, ha conseguido hacerse con el People’s Choice Award tras ser el más votado a través de la web. El Kelly McGarry Spirit Award para Brendan Fairclough por haber sido el más cercano al espíritu de la desaparecida leyenda del mountain bike.

Las puntuaciones están basadas en tres criterios de puntuación: dificultad de la línea; amplitud en el aire y trucos; fluidez, estilo y velocidad.

La nueva zona del Red Bull Rampage ha retado tanto a riders, como a diggers en la que ha sido una contrarreloj para crear sus líneas a tiempo para la competición. Cada rider llegaba junto con dos cavadores y trabajaron durante dos semanas para preparar sus líneas.

RESULTADOS RED BULL RAMPAGE 2018

1. Brett Rheeder (CAN) – 89.66

2. Andreu Lacondeguy (SPN) – 87.33

3. Ethan Nell (USA) – 86.33

4. Tom van Steenbergen (CAN) – 84.66

5. Thomas Genon (BEL) – 83.33

6. Tyler McCaul(USA) – 82

7. Kyle Strait (USA) – 80.33

8. Szymon Godziek (POL) – 75

9. Kurt Sorge (CAN) – 74

10. Brendan Fairclough (GBR) – 67.66

11. Adolf Silva (ESP) – 64.33

12. Vincent Tupin (FRA) – 63.00

13. Reed Boggs (USA) – 59.66

14. Rémy Métailler (FRA) – 55.66

15. Graham Agassiz (CAN) – 50.00

16. Brandon Semenuk (CAN) – 36.00

17. DJ Brandt (USA) – 33.33

18. Carson Storch (USA) – 0.00

19. Jordie Lunn (CAN) – 0.00

bicicletas-en-stock
bikepacking

Deja un comentario