world cup dh 1 lourdes francia

La primera carrera de la Copa del Mundo de DH de esta edición 2015-2016 ha hecho de la población francesa de Lourdes el epicentro mundial del mountain bike durante este recién terminado fin de semana.

brendan fairclough lourdes dh

Un fin de semana ajetreado con muchísimas caídas, tanto en los entrenamientos como en la ronda final, mezcla de los nervios de la primera carrera importante de la temporada y el complicado y escarpado circuito francés.

Gee Atherton caida lourdes dhLa victoria para los chicos se la ha llevado inesperadamente el veterano Aaron Gwin del Team Specialized, que el sábado fue noticia por ser descalificado en la ronda clasificatoria tras sufrir una caída y volver a la pista por un lugar diferente por el que se había salido, aunque más tarde fue readmitido por ser uno de los corredores que formán parte del top 20 mundial. En segundo puesto terminaba Loic Bruni a 4 segundos del corredor norteamericano y cerraba el podio en tercera posición Michael Jones.

PublicidadES - 300x250

podium dh lourdes 2015
La prueba femenina ha dejado como ganadora a Emmeleine Ragot del equipo Mondraker, con Rachel Atherton en segunda posición a tan solo dos segundos y Myriam Nicole como tercera clasificada.

Emmeleine Ragot dh lourdes
La siguiente prueba de la Copa del Mundo de DH esta programada para el fin de semana del 6 al 7 de Junio en Fort William (Gran Bretaña).