Universal Bike brooklyness

¿Por que elegir una sola bicicleta cuando las podemos tener todas? Eso debieron plantearse en la empresa Brooklyness cuando se propusieron desarrollar la Universal Bike. Utilizando como punto de partida la evolución y la ergonómica de las sillas de oficina, esta empresa neoyorquina ha buscado innovar en la forma en la que conocemos los cuadros de bicicleta a día de hoy. ¿Imaginas un cuadro que se pueda ajustar a casi cualquier estatura o talla, y en el que ademas puedas configurar la geometría según el uso (urbano, paseo, fixie…) que vayas a darle? Pues eso es Universal Bike, y como acostumbran estas propuestas, esta buscando financiación en Kickstarter.

Que levante la mano quien no ha tenido alguna vez dudas con la talla a la hora de elegir la talla de nuestra bicicleta. Acabar con estas dudas y crear una bicicleta adaptable a casi todas las tallas ha sido el objetivo principal de Brooklyness. Para ello han creado el primer cuadro ergonómico, con el que tendremos la posibilidad de adaptarlo a multitud de tallas y geometrías posibles.

Universal Bike Sizes

PublicidadES - 300x250

Este cuadro llega también acompañado de una aplicación móvil creada exclusivamente para la ocasión. Tras introducir nuestras medidas (altura, peso, longitud de brazos y piernas, tronco, etc) y el tipo de uso que queremos darle, la aplicación nos devolverá datos como la altura y el angulo del sillín, altura del manillar y el angulo de la dirección ademas de la longitud de la bicicleta, con los que nos facilitará en gran medida los ajustes necesarios para adaptarla a nosotros como si de un guante se tratase.

Universal Bike App

Otra gran ventaja es la posibilidad de variar la talla de la bicicleta si se da el caso de que estamos en edad de crecimiento o si somos varios los aficionados a la bici en casa. Tan solo con introducir los datos de la persona que vaya a montar nuevamente en la aplicación y volver a hacer los ajustes necesarios ya tendremos la bicicleta lista.

Universal Bike frame

El cuadro de la Universal Bike esta fabricado en fibra de carbono y esta diseñado para ser usado con ruedas de 24″. El peso declarado por Brooklyness para la bicicleta completa esta entre los 6,8 y los 8,6 kilos según los componentes y configuración elegida. En un principio se podrá elegir entre dos tipos de transmisión: Shimano Nexus de 3 o 7 velocidades, o tipo single-speed/fixie.


Universal Bike kickstarter

El precio de la Universal Bike estará entre los 660 euros (895 dolares) del modelo fixie y los 1250 euros (1695 dolares) de la versión con Shimano Nexus de 7 velocidades. Actualmente se encuentra en proceso de financiación en la conocida plataforma de crowdfunding Kickstarter.

Universal Bike kickstarter

Más información | kickstarter.com/universal-bike

 

ES - 300x250